Convocatoria de ayudas para fomentar la acción sindical

Están destinadas al ámbito de la enseñanza privada sostenida con fondos públicos

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública una orden, recogida en el “Boletín Oficial del Estado” de fecha 19 de   febrero,  por  la  que  se  convocan

Foto: Rafael Martínez

ayudas destinadas a fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos.
La participación de las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos es imprescindible para garantizar la continuidad de los procesos de negociación en aquellas materias que corresponden a la Administración General del Estado en su papel de ordenación y coordinación del sistema educativo general.
Las ayudas tienen por objeto garantizar que las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos dispongan de los recursos económicos precisos para el mantenimiento de representantes sindicales que, con carácter de exclusividad, intervengan en la negociación de materias relativas al papel de ordenación y coordinación del sistema educativo que corresponden a la Administración General del Estado y para el desarrollo de actividades que redunden en beneficio de la labor educativa, fomenten la participación de los profesores y posibiliten el ejercicio de los derechos que a éstos reconoce la legislación vigente.
La concesión de ayudas se realizará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, adecuándose a lo establecido legalmente.
Las ayudas objeto de esta orden se financiarán con cargo a las aplicaciones presupuestarias, con unos importes máximos respectivos de 1.030.310 y 336.510 euros. Las ayudas se concederán para sufragar, durante el año 2008, los gastos correspondientes a salarios, cargas sociales y gastos de gestión necesarios para la retribución de los representantes sindicales.
Podrán solicitar estas ayudas las organizaciones sindicales que tengan la consideración de más representativas a nivel estatal en el ámbito de las empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.
Las organizaciones sindicales que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria formularán sus solicitudes según el modelo especificado en la orden a la que acompañaran la documentación acreditativa correspondiente.
Las solicitudes y documentación complementaria serán dirigidas a la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa (Subdirección General de Centros, Programas e Inspección Educativa), presentándose en el Registro General del Ministerio de Educación y Ciencia (Calle Los Madrazo, 15-17, C. P. 28071 de Madrid).
La presentación de solicitudes se efectuará en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

arriba