Este sueño no es mío
Hernán Goñi y Florencia Bianchi.

Destino Infantil, 2008.

Dicen que cuando nos vamos a dormir, nuestra imaginación, que es muy traviesa, sigue despierta. Quizá por eso, a veces los sueños son tan raros. La protagonista de este cuento es Malena, una niña a quien le encanta soñar. Pero uno de sus sueños se repite, y es un sueño muy extraño, que no entiende... Preocupados, sus padres deciden llevarla a un sabio chino, especialista en sueños fantastirosos, pirulinescos, chispérticos...

   
 

Queremos cuentos
Editorial Everest, 2007.
Este volumen recoge ocho historias ilustradas para leer y escuchar, de día o de noche, siempre es buen momento. Además, incluye un CD con canciones y los cuentos leídos por personajes populares. Por la venta de cada libro, se donará una cantidad a la Fundación Luis Guanella, que atiende a personas adultas con discapacidad intelectual.

 
 

Mi primer libro sobre Goya
Fernando Marías.
Grupo Anaya, 2007.
Francisco de Goya era un artista muy famoso que pintaba para el Rey. Tras una larga enfermedad, se quedó sordo, pero esto no le impidió enseñar a los niños a dibujar en la escuela de sordos. Una mañana, mientras Goya daba clase, estalló una revuelta en las calles de Madrid. Una muchacha le salvó la vida, y gracias a ella pintó un famoso cuadro que hoy podemos ver en el Museo del Prado.

   
 

La pipa de mi padre
Victoria Pérez Escrivá.
Ediciones SM, 2007.
En mi casa vive una nube de humo. Es mi padre, que fuma sin parar. Pero un día, mamá le hace un regalo muy especial: una pipa que sabe a regaliz, a pollo y a hamburguesa. Una pipa que sabe dibujar sueños y transportar niños. ¿Cuántas sorpresas más de esta pipa mágica descubrirán los pequeños lectores a partir de 7 años?.

   
 

El lago asesino
Gemma Lienas.
La Galera Editorial, 2007.
¿Sabías que en la Tierra hay lagos asesinos, capaces de matar a todos los que se acercan?. Pues, en Camerún hay un lago con estas características, el lago Nyos. Allí van los padres de Max con su ONG, y también Serena, que ha de realizar un reportaje. Emi y Max los acompañan y pronto descubrirán que los bosques africanos esconden peligros inesperados.

   
 

El misterio de la Casa Robie
Blue Balliett.
Ediciones Salamandra, 2007.
Arte, matemáticas, filosofía, historia y literatura se conjugan en esta emocionante historia, donde los protagonistas, Calder, Petra y Tommy, aprenden a utilizar una serie de ingeniosos instrumentos, desde la creación de códigos cifrados a los rompecabezas de pentominós, para llegar a sus propias y asombrosas conclusiones.

   
 

Jugar con fuego
Henning Mankell.
Ediciones Siruela, 2007.
Sofía y Rosa son unas hermanas que se entienden muy bien, pueden hablar de todo y ríen a menudo. Rosa, la mayor, cuenta cosas que a Sofía todavía no le han pasado, en especial cuando tienen que ver con aquello que llamaban amor. La pequeña Sofía escucha atentamente y guarda en su memoria todo aquello que le dice su hermana.

   
 

La noche de El Risón
Gonzalo Moure.
Grupo Anaya, 2007.
Hace cuarenta años, en un bar de pescadores de un pueblo de la costa del Cantábrico, en una noche de tormenta, como no se recuerda otra, marineros atrapados por el temporal y otros personajes misteriosos, comienzan a contar historias sobre tormentas, naufragios y muertos. El joven protagonista de esta novela pasará una noche inolvidable, en la que sus recuerdos se mezclarán con los relatos de los marineros.    

   
arriba