Entrega de los premios nacionales de Bachillerato y Formación Profesional

Los galardones, con una dotación de 1.200 euros, reconocen el rendimiento académico de los alumnos

Reconocer el excelente rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional es la finalidad
de los Premios Nacionales. La dotación económica de estos galardones, que concede el MEC, es de 1.200 euros cada uno.
Los galardonados posan con la ministra ante el edificio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid. ROSAURA CALLEJA
“Sois un ejemplo de que nuestro sistema educativo no sólo funciona, sino que puede promover la excelencia”. Con estas palabras se dirigía Mercedes Cabrera a los alumnos que habían obtenido los Premios Nacionales de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Superior. Para la ministra de Educación y Ciencia, el éxito de estos alumnos representa el éxito de todos y “queremos convertirlo en un incentivo para los demás”.
Durante el acto de entrega de estos galardones, tuvo palabras de agradecimiento para los profesores y las familias y destacó el gran esfuerzo que ha realizado su Departamento en Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, que presentan unos índices de escolarización similares a los de la UE y la OCDE. Mientras que en Bachillerato se ha acentuado su condición preuniversitaria, en Formación Profesional se han diseñado nuevos títulos adaptados al mercado laboral. También señaló el crédito social creciente de esta etapa y su elevado índice de inserción laboral.

Bachillerato

En la modalidad de Bachillerato, 15 estudiantes obtuvieron el premio Nacional, dotado con 1.200 euros, tras haber alcanzado el premio Extraordinario, en el curso 2005-06. Los aspirantes realizaron unas pruebas que se celebraron simultáneamente el pasado mes de abril, en todas las comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y las Consejerías de Educación en el exterior. Estas pruebas consistían en dos ejercicios, uno de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España y otro de cuestiones y resolución de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia elegida por el alumno. Nueve de los galardonados cursaron Ciencias de la Naturaleza y de la Salud o Bachillerato Tecnológico y los otros seis, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. Así como, 9 alumnos realizaron sus estudios en centros públicos y 6 en privados o concertados.

FP Superior

Asimismo, 22 estudiantes de Formación Profesional Específica de Grado Superior, que habían obtenido el premio Extraordinario, fueron distinguidos con el premio Nacional, que tiene una cuantía de 1.200 euros. La selección se realizó en función de los expedientes y otros méritos académicos y profesionales. De los 205 aspirantes, 16 pertenecían a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como Informática, Electricidad y Electrónica, Sanidad, Hostelería y Turismo presentaron 14 candidatos cada una.

 

arriba