El MEC convoca 1.750 ayudas para estudiar idiomas en el verano de 2008

Los programas, dirigidos a alumnos de distintos niveles no universitarios, contemplan la asistencia a cursos en el extranjero de francés y alemán y a colonias de inglés

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho públicas tres órdenes ministeriales, dos de ellas recogidas en el “Boletín Oficial del Estado” de fecha 13 de febrero, y la tercera en el BOE de fecha 14 de febrero, por las que se convocan, respectivamente, ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 2008; ayudas para participar en  el  programa  de  inmersión  lin-

güística organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia durante el verano de 2008, y ayudas para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2008, para alumnos de ciclos formativos de grado superior.
Por la primera de las citadas órdenes se convocan hasta 450 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de Julio de 2008.
Podrán optar a estas ayudas los alumnos que no hayan cumplido la edad de veinte años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria y que en el presente curso 2007/2008 estén matriculados en alguno de los siguientes cursos: Primero y Segundo de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio.
Será requisito indispensable para obtener esta ayuda tener la condición de becario de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Ciencia en el curso 2007/2008 y acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior, con una nota final de 7,00 puntos en la asignatura de francés y una nota media de 5,50 puntos en el cómputo total de las asignaturas evaluables que integran el curso.
La cuantía de las ayudas ascenderá a un máximo de 1.406 euros, y para completar el precio total del curso los alumnos abonarán 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.
Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos deberán dirigir su solicitud, hasta el día 27 de marzo de 2008 inclusive, a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.
El modelo de solicitud, especificado en la orden ministerial, está asimismo a disposición de los interesados en la página web: www.mec.es (cursos de idiomas).

Colonias

El Ministerio de Educación y Ciencia ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado a alumnos del último ciclo de la Educación Primaria y de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria que se diversifica en dos modalidades. La primera de ellas, desarrollada durante el verano, consiste en la asistencia de los alumnos a colonias cuyas actividades de desarrollan totalmente en lengua inglesa. La segunda modalidad oferta ayudas para la asistencia a distintos centros de inmersión de grupos de alumnos junto con su profesor, en período lectivo, como complemento pedagógico al trabajo realizado en el aula.
La segunda de las órdenes ministeriales hace referencia a la primera de las modalidades y en su ámbito de aplicación se convocan 1.200 ayudas para la participación en una de las colonias de vacaciones desarrolladas en lengua inglesa, de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencia en el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 31 de agosto de 2008.
Estas colonias, de dos semanas de duración, se desarrollan en régimen de internado, para grupos de cien alumnos, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, y consisten en cursos de lengua inglesa y en el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, etc.
Podrán optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso 2007/2008 estén matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los siguientes cursos: Quinto curso de Enseñanza Primaria; Sexto curso de Enseñanza Primaria y Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos y deseen obtener una de las ayudas convocadas deberán presentar su solicitud, hasta el día 14 de marzo, inclusive, en el centro en el que se encuentren matriculados.

Alumnos de Ciclo Formativo Superior

Finalmente, por la tercera de las órdenes ministeriales se convocan hasta 100 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 15 de noviembre de 2008. Este curso deberá comprender como mínimo 15 horas lectivas semanales.
Podrán optar a estas ayudas los alumnos que en el presente curso 2007/2008 estén cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior. Será requisito indispensable para obtener la ayuda, tener la condición de becario de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Ciencia en el curso 2007/2008 y acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediatamente anterior.
La cuantía de las ayudas ascenderá a 1.650 euros, que se abonarán directamente a los alumnos que resulten seleccionados y que serán financiadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en la orden ministerial y deseen obtener una de las ayudas convocadas deberán dirigir su solicitud, hasta el día 27 de marzo de 2008 inclusive, a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.
El modelo de solicitud está disponible en la página web: www.mec.es  (cursos de idiomas).

 

arriba