Caillou y Gilbert
Editorial Everest, 2007.
Caillou está aburrido y llama a su hermana Rosie para jugar, pero la niña duerme profundamente. Entonces, busca al gato Gilbert, que tampoco tiene amigos para jugar. Esta colección de cuentos está basada en una serie animada de televisión.

   
 

Al zoo
Gordon Reece.
Grupo Macmillan, 2007.
Pepe acaba de llegar a Inglaterra, vivirá en la casa de la familia Parker, pero no sabe nada de inglés. Su estancia en esta ciudad inglesa va a estar plagada de sorpresas y aventuras, aunque tendrá que ingeniárselas para entender el idioma. Especialmente diseñada para principiantes de inglés, esta colección incluye otros títulos como “La llegada”, “De compras” y “El cole”.

 
 

El puente de piedra
Alfredo Gómez Cerdá.
Editorial Everest, 2007.
Dor y Eus son dos ciudades que se extienden a ambos lados de un río. A pesar de estar muy cerca no tienen comunicación entre ellas, sólo incomprensión, revalidad y odio. Ambas ciudades nacieron de dos amigos entrañables que buscaron un lugar para desarrollar su trabajo e ilusiones. Después de haber colaborado durante muchos años, e incluso haberse casado con dos gemelas, se distanciaron, y terminaron siendo enemigos.

   
 

Dos brujitas salvajes
Cornelia Funke.
Ediciones Siruela, 2007.
Dos inseparables amigas, Rosana y Liliana, quieren ser brujas, tener aventuras, cabalgar sobre una escoba e inventar pociones mágicas. Deciden organizar un baile de brujas para la noche de Walpurgis, pero se encuentran con Frida, una bruja de verdad, que se burla de las dos aprendices. No obstante, se ponen manos a la obra y escuchan atentamente las lecciones de su maestra.

   
 

El chip experimental
Ignasi García Barba.
Grupo Anaya, 2007.
Una gran aventura comienza la noche en que Teresa y Quique se quedan solos en casa y prueban el último experimento informático de realidad virtual de su padre. Estos hermanos se verán inmersos en el malvado plan que Murloch quiere llevar a cabo, pero ¿conseguirán acabar con las malas intenciones de este perverso personaje?.

   
 

El loco de París
Inés Gregori Labarta y Javier Gregori.

Edebé, 2007.

Rosa está en la primera evaluación y su cerebro está a punto de estallar. Entonces, su madre se pone a tocar el piano una hermosa partitura, que nunca había escuchado antes. La joven pregunta el autor de esta melodía, pero su madre se niega a responderle. Aquello era todo un desafío y Rosa emprende una nueva aventura musical que la llevará a París.

   
 

Mensaje cifrado
Marta Zafrilla.
Ediciones SM, 2007.
¿Qué pensarías si tu abuelo, tu confidente, tu compañero de juegos, te dejara en herencia su viejo tablero de la oca?... ¿y si junto a él encontrases un sobre con un enigmático mensaje?... Santiago se verá empujado a desvelar un secreto que no está muy seguro de querer saber. Esta emocionante novela de misterio pone de manifiesto que nadie conoce a nadie.

   
 

El testamento de John Silver
Joseph Vallverdú.
La Galera Editorial, 2007.
John Silver, el pirata de la muleta, huyó con una parte del botín encontrado en la isla del tesoro y no se supo nada más. En realidad, vivió durante bastantes años, viajando por placer o impulsado por la necesidad, haciéndose pasar por un señor e intentando conservar su patrimonio. Esta obsesión lo llevó por caminos arriesgados, propios del pirata que había sido y sigue siendo.

   
arriba