![]() |
![]() |
![]() |
|||||
|
En
esta sección se publicarán las cartas dirigidas por correo
o vía electrónica. El tema será libre y no deberá
superar las 30 líneas. COMUNIDAD ESCOLAR se reserva todos
los derechos para seleccionar, extractar y publicar las cartas recibidas.
Para colaborar es necesario enviar nombre y dos apellidos y el DNI, datos
que se mantendrán en absoluta reserva |
||||||
¿Bachillerato mal diseñado? Describo
uno de los muchos problemas evidentes de la enseñanza media, no relacionado
con la falta de recursos sino con la mala organización, y que sigue intacto
tras las nuevas leyes educativas. Juan
Egea Cárceles |
|||||||
Nuevos títulos Ya
empieza a verse algo de luz al final del túnel. Leo con satisfacción que
el Gobierno ha aprobado las directrices de los planes de estudio de Maestro
de Infantil y Primaria y profesor de Secundaria, dentro del proceso de
Bolonia y la adaptación de nuestras enseñanzas universitarias al Espacio
Europeo de Educación Superior. Y es que las carreras de maestro y profesor
vienen necesitando desde hace años, quizás décadas, de una profunda transformación.
Los resultados del último Informe PISA revelan bien a las claras que la
formación inicial -y también permanente- del profesorado es uno de los
lastres de nuestro sistema educativo. Ángel
Martínez |
|||||||
![]() |