El muñeco de nieve
Raymond Briggs.
La Galera Editorial, 2007.
Llega la primera nevada y un niño se construye un enorme muñeco de nieve en su jardín. Pero cuál no será su sorpresa cuando descubre que su muñeco ha cobrado vida. Le invita a entrar en su casa y juegan, ríen y comen cubitos de hielo. Después cogidos de la mano, los dos amigos sobrevuelan ciudades. Al día siguiente, este niño se llevará una terrible impresión.

   
 

¿Quién sabe liberar a un dragón?
Paloma Sánchez Ibarzábal.
Ediciones SM, 2007.
Triste y solitario, este dragón vive en las páginas de un cuento abandonado. Para matar el tiempo, pasaba de página en página, recordando viejos tiempos y buscando al resto de personajes, que habían desaparecido. De repente, ¡horror!... una amenaza se cierne sobre el desdichado dragón: ¡quieren tirar el cuento a la basura!.

 
 

El secreto del relojero
Tonke Dragt.
Ediciones Siruela, 2007.
Ser maestros del Tiempo es el sueño de muchos, pero hay que construir la máquina adecuada para convertir esa utopía, ese sueño, en realidad. Tonke Dragt deja esta tarea casi imposible a un relojero interesado en estudiar el futuro y que cree estar en el camino correcto hacia ese gran descubrimiento. Pero un estudiante prueba la máquina, aún sin ajustar, y deberá afrontar las sorprendentes consecuencias.

   
 

¿Quieres ser paleontólogo?
José Gibert.
Edebé, 2007.
El prestigioso paleontólogo y descubridor del «Hombre de Orce» recuerda sus inicios, explica cuáles son los procedimientos científicos para analizar los restos fósiles encontrados y da consejos para que el lector interesado pueda llegar a ser un buen paleontólogo. Los títulos de esta colección muestran distintas profesiones de la mano de personajes que han destacado en estos campos.

   
 

El alma del bosque
Manuel López Gallego.
Editorial Everest, 2007.
Emilio es un muchacho de 17 años, que detiene la policía por robar un coche, una tienda y conducir temerariamente. Como es menor de edad y no puede ingresar en prisión, el juez decreta su internamiento en un reformatorio muy particular. Este relato describe la naturaleza como un espacio que nos hace libres.

   
 

El talismán del poder
Licia Troisi.
Kailas Editorial, 2007.
En la hora más oscura, en la antesala de la derrota, el medio elfo Nihal y el joven mago Sennar encabezan una misión suicida para derrotar la magia del Tirano. En esta tercera entrega de Crónicas del mundo emergido, se desencadena el inesperado final de la saga de fantasía épica que ha representado un fenómeno editorial y se  ha traducido a distintos idiomas.

   
 

Lo único que queda es el amor
Agustín Fernández Paz.
Grupo Anaya, 2007.
Diana, Sara, Pablo, Laura y Adrián se enamoran y descubren que el amor es un sentimiento poderosísimo, capaz de transformarles por entero y hacerles ver la vida de otra forma. Pero también experimentan la amargura del desamor o de la ausencia o de los amores rotos. Desde el primer amor adolescente hasta el que pervive más allá de la muerte, este libro recoge todas las variantes del amor.

   
arriba