Angela y el Niño Jesús
Frank McCourt.
Maeva Ediciones 2007.
Es Navidad en la gélida ciudad irlandesa de Limerick, y la pequeña Angela, de seis años, piensa que el Niño Jesús debe estar pasando mucho frío en la iglesia. Así que decide llevárselo a su casa. Basándose en un episodio protagonizado por su propia madre, Frank McCourt, autor de la conocida novela Las cenizas de Angela, despeja dudas sobre cuál es el mejor regalo que podemos hacer en Navidad.

   
 

Rita y los ladrones de tumbas
Mikel Valverde.
Macmillan, 2007. 
En esta entrega de la colección El mundo de Rita, nuestra heroína pasa unos días de vacaciones en Egipto, donde deberá reunirse con su tío Daniel, que está trabajando en una excavación arqueológica. Pero, el azar lleva a la protagonista de esta trepidante aventura a unirse a una banda de ladrones que busca los mismos tesoros que su tío.

 
 

Los Seis Signos de la Luz
Susan Cooper.
Editorial Planeta, 2007.
El día que Will cumple once años descubre que es el último superviviente de un grupo de guerreros inmortales, que durante siglos han dedicado sus vidas a proteger el Bien frente a las fuerzas del Mal. Basada en leyendas artúricas y en viejas historias célticas y galesas, esta novela de fantasía épica se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil americana y en lectura recomendada en las escuelas.

   
 

El encanto de la oscuridad
Elisabetta Gnone.
Editorial Marenostrum, 2007.
Tras el éxito de El secreto de las Gemelas, llega El encanto de la oscuridad, segunda entrega de Fairy Oak, el mundo de seres mágicos creado por la autora italiana Elisabetta Gnone, que ha conseguido conquistar a niños y niñas entre 7 y 10 años. Para Gnone Fairy Oak es “un pueblo que simboliza la necesidad de estar en un sitio lleno de naturaleza y escapar de este mundo desencadenado y turbulento”. La ambientación frondosa del lugar imaginario es una mezcla de Escocia, Irlanda y Bretaña. En estos libros se exploran los dos lados del ser humano: la realidad y la imaginación, pues, como señala su creadora, “se habla de magia, de brujas, de hadas, pero es una magia posible que está dentro de nosotros y en nuestro entorno”.

   
 

El Alfabeto de los Sueños
Susan Fletcher.
Ediciones Siruela, 2007.
En la ciudad de Rhagae, Mitra y su hermanito Babak van saliendo adelante con lo que consiguen mendigar... o robar. Sin embargo, no son lo que parecen: tienen sangre real. Con esta cautivadora epopeya, la autora vuelve a la antigua Persia para mostrarnos un relato lleno del color de los caravanserays y del calor del desierto, que recrea las maravillas y el espíritu de un tiempo perdido.

   
 

La única y verdadera leyenda del
Caballero contada por el Dragón

J. Folck.
La Galera Editorial, 2007.
“A los herederos de la tierra del siglo XXI, cuando se acerca mi último hora, y antes de que la gran dama me acoja bajo sus alas, quiero contaros lo que jamás nadie ha escrito ni ha pronunciado voz humana alguna”. Así comienza un extraño manuscrito recibido por los editores, que provocará una controversia histórica: la verdadera leyenda del caballero San Jorge.

   
 

La caligrafía secreta
César Malloquí.
Ediciones SM, 2007.
La desaparición de un viejo amigo, el levantamiento del pueblo francés, el hallazgo de una caligrafía que oculta un terrible secreto... Transcurre el año 1789 y Diego Atienza busca, junto a su maestro, un manuscrito cuya mera visión perturbará sus vidas para siempre. Dentro de la colección “Los libros de César”, esta novela nos sumerge en un inquietante thriller ambientado en el París de la Revolución Francesa.

   
 

La ciudad infinita
Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Grupo Anaya, 2007.
Cuatro jóvenes con un peculiar sistema inmunológico; una multinacional farmacéutica con oscuros propósitos; androides, piratas espaciales... se interrelacionan en “La ciudad infinita”, la tercera entrega de “La llave del tiempo”, una serie que combina la fantasía y la ciencia-ficción, para crear un universo nuevo en el que el misterio y la aventura no tienen límites.

   
 

Cordeluna
Elia Barceló.
Edebé, 2007.
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes están condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. Hasta que tal vez un día, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.

   
arriba