Consejos para implicar a los padres en la educación de sus hijos

Coca-Cola publica El Cole. Instrucciones de uso, su tercer libro-guía

Madrid.
La multinacional Coca-Cola ha editado su tercer libro-guia para padres bajo el título El Cole. Instrucciones de uso, un texto que reúne consejos y trucos para guiar a los padres en los momentos claves del curso escolar. Esta  nueva  publicación

se suma a los otros dos libros Energía Positiva y El libro de tus sueños, editados por Coca-Cola Sin cafeína en el último año con el objetivo de guiar a los padres en la educación de sus hijos. Los padres interesados podrán acceder también a los consejos en la web www.conocecocalola.com/sincafeina
Según los responsables de Coca-Cola la nueva guía es un “pequeño-gran manual que reúne claves, consejos y trucos para que los padres guíen a sus hijos en los momentos claves del nuevo curso escolar”.
El libro está dividido en cuatro capítulos, y contiene información clave de una educación eficaz e inteligente. En el primer capitulo “La vuelta al cole”, los padres reciben puntuales consejos sobre como motivar al niño según su edad y como contagiarle de optimismo e ilusión por ir al colegio y por aprender. El segundo capitulo enseña a los padres a interactuar con los hijos a trabajar juntos, a hacer familia en la convivencia del día a día.
El tercer capitulo “Vuestro hijo y sus amigos” ofrece todo lo necesario para formar a niños abiertos, cercanos y extrovertidos. Y por último, “Un curso saludable” aborda el tema de la comida y de cómo lograr que el niño se alimente de manera completa y equilibrada.
Los contenidos de El Cole. Instrucciones de uso han sido supervisados por Bernabé Tierno, miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España, quien ha aportado su experiencia sobre esta materia para elaborar la guía y afrontar todas aquellas circunstancias que rodean la vida de un niño en edad escolar.

Otras publicaciones

El nuevo libro se suma a las otras publicaciones que Coca-Cola sin cafeína ha editado durante el ultimo año. El libro de sus sueños fue el primer libro, el cual contenía consejos para que los padres enseñaran a sus hijos a relajarse antes de dormir. La segunda apuesta de la marca fue el libro Energía Positiva creado con el objetivo de ayudar a los padres a aprovechar la energía de sus hijos canalizándola a través de actividades que fomentaran su imaginación por medio de diversos juegos. Asimismo, en la pagina web citada se recogen diferentes consejos para los padres, información y juegos relacionados con los tres libros editados.
Otras iniciativas de la multinacional en el terreno educativo tienen que ver especialmente con el desarrollo de la lectura. Ejemplos de este compromiso han sido la VII campaña de Dinamización Lectora, promovida por el Ministerio de Cultura y la Federecación de Municipios y Provincias (FEMP), con la colaboración de la Fundación Coca-Cola y el Concurso Nacional de Redacción que lleva en marcha mas de 40 años en España y donde han participado cerca de 400.000 niños en su ultima edición.

 

arriba