Irene y Pablo en casa
Mª Jesús del Olmo, José Manuel Mañanas
y Carlos Reviejo.
Ediciones SM, 2006.
Este relato forma parte de “Música y emociones”, una colección ideada para que, a la vez que el niño disfruta con la lectura del cuento, vaya identificando y descubriendo nuevos sonidos de diferentes entornos, así como melodías que le iniciarán en el mundo de la música. Al final de cada cuento hay una doble página con una ficha para padres realizada por una especialista en Musicoterapia.

   
 

Carla. Quiero quedarme en el recreo
José Luis Agreda.
Editorial Planeta, 2007.
Carla es una niña divertida, curiosa e imaginativa que descubre día a día el mundo que la rodea. Su imaginación desbordante mostrará al lector un mundo lleno de cosas nuevas por conocer. En este título de la colección, la protagonista piensa que nunca se cansaría de estar en el recreo. Por eso, cuando sus compañeros vuelven a clase, se esconde para hacerlo durar más, pero pronto se encuentra sola y aburrida.

 
 

La historia de Tucán. Two Can Toucan
David Mckee.
Grupo Anaya, 2007.
We read/leemos es una colección que incluye cuentos en versión bilingüe inglés y castellano. Esta entrega narra la historia de un pájaro que no tenía nombre, mientras que todos los demás animales si tienen su nombre y se ríen de él. Así que decide salir a buscar fortuna y, tal vez, encontrar su propio nombre.

   
 

Rita gigante
Mikel Valverde.
Grupo MacMillan, 2007.
Rita es la más bajita de su clase y está harta, además ha leído en una revista que sólo las mujeres altas triunfan. Hasta que un día, en el mercadillo, encuentra una pócima mágica. ¿Se atreverá a tomarla?... Con esta emocionante aventura, Rita enseñará a los niños a aceptarse sin complejos.

   
 

Charlie y la fábrica de chocolate
Roald Dahl.
Alfaguara, 2007.
El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiarán totalmente. Con motivo del cuarenta aniversario de esta obra, se ha publicado una edición especial de este clásico moderno.

   
 

Maddox descubre el camino
Care Santos.
Destino Infantil y Juvenil, 2007.
La colección Arcanus nos presenta la historia de doce elegidos para salvar el mundo. Doce veces cada doce años, 12 serán los elegidos, que deberán aprender el camino de la sabiduría. En este primer capítulo de la serie, Maddox, que ha sobrevivido al terrible incendio que mató a sus padres, descubre 9 años después que las estrellas le hablan y pueden marcar sus pasos. Y tras él, otros a quienes deberá guiar.

   
 

Pídeme la luna
Care Santos.
Edebé, 2007.
Esta es una obra de denuncia que habla de la realidad de los jóvenes en los institutos. Del bulling y los problemas psicológicos que sufre Blanca, una chica de 16 años. Esta joven se va a cambiar de centro, por recomendación de su psicólogo. En el nuevo instituto nadie la conoce y allí Alex y los suyos no podrán seguir humillándola, como lo han hecho hasta ahora. Por vez primera, siente que va a explorar el mundo real.

   
 

La bola de nieve
Alexandre Dumas.
Ediciones Siruela, 2007.
Alexandre Dumas, padre, compartió con otros autores románticos de su época el gusto por los viajes a países exóticos. Los habitantes y costumbres de Darguestán sin duda le inspiraron este relato, que aborda la aventuras de un joven intrépido, Iskander, capaz de las más arriesgadas gestas para lograr dos de los más preciados objetivos del ser humano: el amor y el reconocimiento. 

   
arriba