Ayudas para Escuelas Viajeras
El MEC convoca también el programa de cooperación territorial Rutas Literarias

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública la convocatoria de ayudas destinadas a 510 grupos de alumnos de 5º y 6º de Primaria, para el desarrollo de la actividad de Escuelas Viajeras durante 2008. Estas ayudas se dirigen a sufragar los gastos de  alojamiento, manuten-

Foto: Rafael Martínez

ción y desarrollo de la actividad o bien para el desplazamiento y preparación del programa. Durante su participación, los alumnos y profesores estarán asistidos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Las Escuelas Viajeras se llevarán a cabo del 30 de marzo al 16 de junio y del 28 de septiembre al 1 de diciembre de 2008.
Los interesados deberán formalizar la solicitud a través de la dirección de su centro, formando un grupo de 12 a 15 alumnos con un profesor, que elaborará un proyecto de participación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 3 de noviembre.
Asimismo, los estudiantes que deseen participar en el programa de cooperación territorial Rutas Literarias podrán acceder a las ayudas destinadas a 118 grupos compuestos por 20 a 24 alumnos y dos profesores, que cursen 3º y 4º de ESO. Estas ayudas se dirigen a cubrir los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad o bien para el desplazamiento y preparación del programa. Los recorridos se desarrollarán del 17 de febrero al 15 de junio de 2008. Los alumnos formalizarán la solicitud a través de la dirección de su centro. El plazo de admisión de las instancia terminará el día 3 de noviembre próximo.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Servicio de Actividades de alumnos, calle Torrelaguna, nº 58, 28027 Madrid. Estas convocatorias se publican en el Boletín Oficial del Estado núm. 239, de fecha 5 de octubre de 2007.

 

arriba