Escuela para padres.
Las claves para educar a nuestros hijos
María Jesús Comellas.

Ariel. Barcelona, 2007. 240 págs.

Este libro analiza las dudas que asaltan a las familias cuando se trata de aborda la educación del menor: ¿es necesaria la disciplina? ¿dónde está el límite entre la disciplina y el autoritarismo? ¿seremos unos dictadores con nuestros hijos? ¿no les estaremos exigiendo demasiado? ¿deberíamos ser más duros o más tolerantes...? La autora, doctora en Psicología y profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, es una prestigiosa pedagoga con largos años de experiencia con niños y adolescentes, responde de manera directa a estos y a otros interrogantes, ofreciendo soluciones a las grandes preocupaciones de los padres y madres, así como sugerencias para afrontar con todas las garantías la educación de nuestros hijos.
Según Comellas una de las máxima de Escuela para padres es el aprender a decir no, que, según su punto de vista, se podría resumir en tres aspectos: hay que explicar el porqué de las normas, para que, con el tiempo, se puedan llegar a respetar sin vigilancia o castigo; los padres deben cumplir sus criterios educativos con firmeza, manteniendo la tranquilidad; y educar significa muchas veces educar para el futuro.

   
 

El educador social de menores
Juan M. Fernández Millán, Andrés Amido
y Manuel Fernández.

Pirámide Psicología. Madrid, 2007. 182 págs.

El trabajo en los centros de acogida demanda cada vez mayor conocimiento técnico y práctico. No hay que olvidar que la población que se acoge es diversa y llega al centro con una historia personal (maltrato, emigración, vida en la calle…) que requiere unas técnicas y habilidades que no pueden dejarse al azar. Es evidente que cuando un niño o un adolescente llega a un centro de acogida para menores algo ha fallado en su proceso de socialización. Este libro es un manual de autoaprendizaje que ofrece a los educadores habilidades y técnicas para afrontar las situaciones que frecuentemente se les presentan en su labor diaria y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lenguaje directo y concreto. Además, incluye ejemplos, ejercicios prácticos e instrumentos de evaluación. La obra se basa en la experiencia de los autores en estos centros y se ha elaborado con la ayuda del Centro Asistencial de Melilla.

   
 

Mediación. Convivencia y resolución
de conflictos en la comunidad

Sara Rozenblum.

Grao. Barcelona, 2007. 140 págs.

La acción comunitaria aborda un tipo de trabajo social y educativo que pretende mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades en todas y cada una de sus dimensiones. Sus ámbitos de actuación y sus temáticas son diversos, transversales, interdisciplinares e interprofesionales. Este libro aporta una visión global de la mediación, haciendo especial hincapié en la figura de la personal mediadora, en la comunicación –un componente esencial de la relación social y educativa- y en los prejuicios de distinto tipo que, a menudo, bloquean las posibilidades de afrontar con éxito la resolución de un conflicto. También incluye una propuesta de mediación basada en el método Transcend, de Johan Galtung, que busca canalizar el conflicto hacia una solución que no origine violencia. Uno de los aspectos destacados del libro es su enfoque didáctico: junto al texto explicativo se incluyen propuestas de actividades pensadas para el aprendizaje de conceptos sobre mediación.

   
 

Tell me more Performance
Lodisoft.
La nueva versión de este curso multimedia, líder en el aprendizaje de idiomas, ya está disponible en el mercado. La nueva entrega adquiere un compromiso de resultados con los usuarios, garantizando la obtención de progresos después de un mínimo de 50 horas de trabajo. El método de aprendizaje se ha sometido a una reforma a fondo en contenidos y funcionamiento para ofrecer un sistema más fácil de utilizar. El alumno debe definir su nivel inicial para saber qué parte elegir para su aprendizaje y el programa se adaptará a su nivel, y se activará el contenido correspondiente. Durante su aprendizaje, el alumno además podrá perfeccionar su formación a través de un conjunto de servicios complementarios incluidos en el programa, como un asesor on-line disponible las 24 horas del día o un video de EuroNews en versión original. La última fase de la formación se dedica a realizar un balance del aprendizaje. El alumno obtendrá también una valoración de su progresión, junto con una equivalencia de su nivel en relación con la clasificación establecida por el Consejo de Europa.

   
 

Cómo trabajar en equipo
José Jacques y Pierre Jacques.

Narcea. Madrid, 2007. 92 págs.

La presente obra propone un método sencillo y eficaz para llevar a cabo con éxito un trabajo en equipo. Está pensada y escrita como una guía práctica para seguir paso a paso; además presenta medios concretos para formar un buen equipo de trabajo, para escoger el tema, para dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo y para hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo de proceso. El libro proporciona tanto a los estudiantes como a los profesores un método de trabajo personalizado, así como numerosas pistas y ejemplos para resolver los problemas que puedan presentarse, como, formar un buen equipo de trabajo, escoger el tema, dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo y hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo del proceso. Ambos autores son profesores de Psicología.

   
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