Enciende y apaga
Camila Franco y Marcelo Pires.

Grupo Anaya, 2007. 

“Había una vez un televisor que no se movía, estaba siempre frente a un niño y ya no jugaba en la calle con sus amigos televisores”. Así comienza este original cuento, dirigido a los primeros lectores, y que protagoniza Tele, junto con su Mamisubishi y su Papasonic.

   
 

¡Chucho!
Angeles Jiménez y Pablo Prestifilippo.

Editorial Everest, 2007. 

Esta es la historia del perro que vino a salvar el universo. Ñamñam no tiene raza, es de tipo “chucho”, pero lo que si tiene siempre es hambre. Renata, su dueña, le rescató de la calle y ahora escucha atónita la decisión de Ñamñam: “¡Este universo está hecho una porquería!, ¡vengo a salvarlo!”.

 
 

El movimiento continuo
Gonzalo Moure.
Ediciones SM, 2007.
En sus diez años de vida, Gregorio jamás había conocido a un adulto como Santos. Puede que para el resto del pueblo, Santos esté loco, pero Gregorio sabe que alguien que tiene en casa un detector de auroras boreales, un bosque de helechos o una ciudad de periquitos sólo puede ser una persona muy especial. Con este relato disfrutarán los escolares a partir de los 9 años.

   
 

Los perfectos
Rodrigo Muñoz Avia.
Edebé, 2007.
Todas las familias del mundo tienen sus defectos, menos la del protagonista de esta historia. Sus padres no tienen defectos, sus hermanas, tampoco, son sencillamente perfectos, menos Alex, que ha suspendido dos asignaturas en la última evaluación. Con esta novela, dirigida a los niños mayores de 10 años, Rodrigo Muñoz Avia obtuvo el Premio Edebé de Literatura Infantil.

   
 

Vacaciones en el Himalaya
Vandana Singh.
Ediciones Siruela, 2007.
Profesora universitaria de Física en Estados Unidos, Vandana Singh nació en Nueva Delhi (India) y allí localiza sus historias de fantasía y ciencia ficción. En esta novela ofrece a los lectores, a partir de 8 años, un animado viaje por el Himalaya, donde tomarán conciencia de la importancia de conservar los bosques.

   
 

El trébol de Kinsale
Laura Andujar Lorca.
Grupo Anaya, 2007.
En el año 1602, 3.000 soldados españoles desembarcan en Kinsale, al sur de Irlanda, para ayudar a los rebeldes en su lucha contra la ocupación inglesa. Cuatro siglos después, Alicia tiene todo el verano por delante antes de comenzar en la universidad. Su premio por las buenas notas en Selectividad es un viaje a Irlanda, para practicar inglés en un pueblecito pesquero, Kinsale. Allí se enfrentará a muchos secretos y a la búsqueda de una enigmática joya.

   
 

La maldición de Odi
Maite Carranza.
Edebé, 2007.
La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. Esta novela constituye la última entrega de la trilogía “La guerra de las brujas”, con la que Maite Carranza ha adquirido una enorme fama internacional, dentro del género fantástico.  

   
arriba