Ayudas para el aprendizaje del inglés
El Gobierno destina 9,9 millones a las Comunidades Autónomas

Madrid.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se formaliza para el ejercicio 2007 la distribución a las Comunidades Autónomas del crédito destinado a financiar el aumento de oferta de plazas para la enseñanza de inglés para jóvenes en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Mediante este acuerdo, se distribuirán entre las Comu-

Foto: Rafael Martínez

nidades Autónomas 9,9 millones de euros, lo que permitirá que en el curso que viene se oferten 37.800 nuevas plazas de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Esta medida se viene a sumar a otras encaminadas a mejorar los conocimientos de inglés de los jóvenes españoles. En este sentido, es destacable el novedoso programa de ayudas que están disfrutando, por primera vez este verano, 53.000 jóvenes de entre dieciocho y treinta años a los que se les han concedido ayudas de 1.600 euros para que realicen cursos de inglés, de al menos tres semanas, en el extranjero. El presupuesto de esta primera convocatoria ha sido de 85 millones de euros.

Programa PALE

En esta misma línea, la Ley Orgánica de Educación (LOE) y sus Reales Decretos de desarrollo establecen que se empiece a estudiar inglés desde los seis años de edad, en lugar de a los ocho, como hasta ahora. Como medida complementaria, también se puso en marcha en 2006 un Programa destinado a profesores para el Apoyo al aprendizaje de las lenguas extranjeras (PALE). Hasta el momento, se han beneficiado de él unos siete mil profesores, para lo cual se han invertido 29,85 millones de euros. A esto se añade la convocatoria anual de contratación, en colaboración con las Comunidades Autónomas, de auxiliares de conversación extranjeros para reforzar la enseñanza de lenguas en la escuela.

Distribución de fondos

 

arriba