Berto lo ve claro
Carlos Romeu.
Grupo MacMillan, 2007.
Berto prefiere verlo todo borroso y tropezar con la farolas, antes que ponerse las gafas. Pero un día tiene unos sueños muy extraños que le harán cambiar de opinión. Carlos Romeu es humorista gráfico, además de autor de Literatura Infantil y Juvenil.

   
 

¡Vamos a mirar colores!
Shirley Barber.
Editorial Everest, 2007.
Los primeros lectores pueden conocer los colores con este divertido libro, en el que no sólo indentificarán los colores básicos y sus distintas tonalidades, sino que también descubrirán interesantes personajes. Este libro forma arte del proyecto “Leer es vivir”.

 
 

El último día de primavera
Adrià Gòdia.
Edebé, 2007.
El autor nos propone un extraordinario y sugerente paseo por uno de los ciclos de la naturaleza: la primavera. Una obra de arte, que estimulará la inteligencia, la imaginación, la sensibilidad y la emoción del lector, ya sea joven o adulto. Esta colección también incluye el otoño, el invierno y el verano.

   
 

Laya y el horripilante Monstruo de Champú
Martín Piñol.
Edebé, 2007.
Laya es la niña que mejor borra la pizarra en clase. La borra de arriba abajo, de derecha a izquierda, de lado, de espaldas y sin mirar, mientras canta, hace ruiditos de rana y saca la lengua. Aparentemente es una niña normal, pero un día, que ella estaba escondida debajo de la cama, oyó contar a sus padres una historia. Desde entonces, ese es su secreto.

   
 

Este pícaro mundo
Ana María Shua.
Grupo Anaya, 2007.
Estos dieciséis divertidos relatos de distintos lugares del mundo nos descubren que todos los pueblos tienen sus pícaros: una liebre, un zorro, una araña o un hombre. Encantadores y peligrosos, reyes del timo y caballeros de la gracia. ¡Cuidado!, porque todos están dispuestos a mentir, fabular y bromear.

   
 

¡Alucina con la Física!
Richard Hammond.
Ediciones SM, 2007.
¿Sabes por qué la Tierra no deja de girar?, ¿o cómo caminan las moscas por el techo sin caerse?, ¿ o por qué se te encoge el estómago cuando bajas en la montaña rusa?... Este libro te propone un viaje emocionante y lleno de energía, a través del tiempo, el espacio y más allá, en el que descubrirás que la Física no sólo está en los laboratorios, sino que forma parte de la vida cotidiana.

   
 

El talismán del poder
Licia Troisi.
Kailas Editorial, 2007.
En la hora más oscura, en la antesala de la derrota, Nihal y Sennar encabezan una misión suicida, para encontrar el único artefacto capaz de anular la magia del Tirano y salvar al mundo: el Talismán del Poder. Fantasía, acción, poder y un inesperado final se conjugan en la tercera entrega de la saga de fantasía épica más popular en Europa “Crónicas del Mundo Emergido”.

   
arriba