La primera vez que nací
Vincent Cuvellier y Charles Dutertre.

Ediciones SM, 2007.

Este cuento, dirigido a los más pequeños, recoge los primeros momentos importantes de la vida de su protagonista. La primera vez que vio a su madre y a su padre, que escuchó música, que se miró al espejo... y así va descubriendo el mundo que le rodea.

   
 

Bach
Charlotte Voake y Paule du Bouchet.

Combel Editorial, 2007. 

La colección Descubrimos a los músicos presenta el volumen dedicado a Johann Sebastián Bach, en el que se describe su vida, sus antepasados y sus parientes que le transmitieron la tradición familiar muy vinculada a la música. También incluye la descripción de sus obras más famosas y un CD.

 
 

Tres delicias
Mercé Anguera.
La Galera Editorial, 2007.  
Marta, Eli y Nao tienen 10 años, son niñas urbanas, que viven en un barrio que tiene casa antiguas y modernas, parque, mercado, ambulatorio y este curso van por primera vez al colegio solas. Ellas son las Antibarbis, especialistas en meterse en los más tremendos embrollos.

   
 

Tom Sawyer
Mark Twain.
Grupo Anaya, 2007.
Esta novela recrea un verano lleno de travesuras, diversión y amistad. De la mano de Tom Sawyer navegaremos por el Mississippi, visitaremos a su tía Polly, conoceremos a sus amigos Huck y Joe y, sobre todo, nos presentará a su amor, la linda Becky. Los escolares, a partir de 10 años, pueden descubrir los clásicos, a través de esta colección.

   
 

Cuentos populares del Mediterráneo
Ana Cristina Herreros.
Ediciones Siruela, 2007.
“La cabra montesina”, “La sopa de piedra” y las versiones albanesa y argelina de “Cenicienta” y de “El gato con botas” son algunos de los 60 cuentos, que componen esta  selección del inmenso patrimonio oral de los países que se asoman al mar Mediterráneo. De las veladas en las largas noches de invierno, de la agitación de los mercados árabes o de las celebraciones familiares, han salido estos cuentos que saben, huelen y suenan a mar.

   
 

Tengo derecho a aprender...
Katie Duckworth.
Everest, 2007.
Esta serie, que ha sido producida en asociación con Save the Children UK, examina el impacto de la Convención de las Naciones Unidad sobre los Derechos del Niño en aspectos concretos de sus vidas. La serie comprende también las colecciones de Estar sano, Expresarme, Sentirme seguro y Un hogar. En este caso, el libro analiza el derecho de todos los niños a recibir una educación que se adapte a sus necesidades.

   
 

Generación del 27, poemas
José Antonio García.
Editorial Everest, 2007.
Nacidos en torno a los comienzos del pasado siglo XX, el homenaje tributado a Góngora en 1927 por un nutrido grupo de sus miembros acuñó para siempre el nombre de la Generación del 27. Todos ellos son autores de una obra de creación en la que se aprecia tanto la lectura y estudio de los grandes maestros de la Literatura Española, como el acercamiento a los movimientos de vanguardia propios de su época. 

   
arriba