Premios nacionales de FP superior
El MEC también convoca la fase nacional del
VIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía
2007

Madrid. R.C.
El Ministerio de Educación y Ciencia concederá hasta 22 Premios Nacionales de Formación Profesional Específica de Grado Superior, correspondientes al curso 2005-06, que se distribuirán entre las distintas familias  profesionales. La dotación de

Foto: Rafael Martínez

cada premio será de 1.200 euros. Los alumnos que hayan finalizado estos estudios y que hayan obtenido un Premio Extraordinario de FP Específica de Grado Superior, en el curso 2005-06. Los aspirantes presentarán una instancia, acompañada de dos ejemplares de un breve currículum vitae, indicando los premios o becas que hayan obtenido y otros méritos. Esta documentación se presentará antes del próximo día 11 de junio en la correspondiente comunidad autónoma, excepto los estudiantes de Ceuta y Melilla, que lo harán en su Dirección Provincial y los de centros docentes españoles en el exterior y centros dependientes del Convenio entre los Ministerios de Educación y Ciencia y Defensa, que lo harán en la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Servicio de Actividades de Alumnos, calle Torrelaguna, nº 58, 28027 Madrid. Para más información, los interesados pueden consultar el Boletín Oficial del Estado de fecha 15 de mayo de 2007, núm. 116, donde se incluye el texto íntegro de esta Orden.

Fase nacional

Para fortalecer la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, y potenciar su estudio, el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con las comunidades autónomas y los centros, convoca la fase nacional del VIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el presente año 2007. A este certamen podrán acceder los alumnos españoles matriculados durante el presente curso 2007-08 en segundo curso de Bachillerato. El primer premio tiene una dotación de 1.500 euros y el segundo 900 euros. El concursante que resulte clasificado en primer lugar representará a España en la fase final del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. El certamen se desarrollará en una primera fase en el centro docente, seguida de una segunda en las correspondientes comunidades autónomas y, por último, tendrá lugar la fase nacional.
Una vez superadas las dos primeras fases, las comunidades autónomas y Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla inscribirán a los candidatos en el Servicio de Actividades de Alumnos, Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, nº 58, 28027 Madrid, antes del próximo día 26 de octubre. Las pruebas de la fase nacional se celebrarán en noviembre del presente año, pero el MEC determinará la fecha y el lugar donde se desarrollarán. Para más información, ver el Boletín Oficial del Estado núm. 116, de fecha 15 de mayo, que publica esta Orden.

 

arriba