Casi 2.000 plazas para formación permanente
del profesorado en 39 Cursos de Verano
El MEC, en colaboración con diversas entidades públicas, amplía la oferta de actualización didáctica y científica estival dirigida a docentes no universitarios
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública una orden, recogida en el “Boletín Oficial del Estado” de fecha 14 de mayo, por la que se convocan cursos de verano para la formación permanente del profesorado no universitario, en colaboración con diversas entidades públicas, en el presente ejercicio, 2007.
Estas actividades están destinadas a reforzar la formación permanente del profesorado. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid.
En virtud de la citada orden, el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General; la Fundación Universidades de Castilla y León y Patrimonio Nacional, mediante los convenios suscritos a estos efectos, ofrece al profesorado de todos los niveles educativos 39 cursos de verano de actualización didáctica y científica en las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
El Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado, oferta al profesorado en ejercicio de todo el territorio nacional un total de 1.840 plazas para la realización de los citados 39 cursos de verano de actualización didáctica y científica.
Estas 1.840 plazas que se ofertan se distribuyen en dos modalidades: a) relativa a 1.435 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa, y b) con 405 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y almuerzo.
Son destinatarios de estas plazas, según se especifica en la orden, los docentes que estén, en el presente curso escolar, prestando sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos en niveles educativos no universitarios y que pertenezcan a los siguientes grupos: Maestros de Educación Infantil y Primaria; Profesores de Educación Secundaria; Profesores Técnicos de Formación Profesional; Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; Profesores de Enseñanzas Artísticas; Profesionales de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, y Equipos de Atención Temprana.

Solicitudes y plazos

Los interesados que deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia, según el modelo que figura como Anexo III en la orden ministerial, dirigida al director del Instituto Superior de Formación del Profesorado (Paseo del Prado, 28, 6.ª planta, 28014 Madrid), indicando los cursos (especificados en la orden) que se solicitan por orden de preferencia y la modalidad de plaza por la que se opta (sólo se podrá optar por una de las dos modalidades).
El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el “BOE” (14-5-2007), y se presentarán en cualquiera de las dependencias señaladas en el artículo. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si los solicitantes, en uso de su derecho, optaran por presentar la documentación en una oficina de correos, lo harán por correo certificado, en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de proceder a su certificación.
La presente convocatoria y toda la información sobre la misma se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de Internet: http://www.mec.es/educa/formacion-profesorado/index.html .

 

arriba