Colores
David Pelham.
Combel Editorial,2007.
Rojo, verde, amarillo... los desplegables de cada página sorprenderán a los más pequeños con un mundo multicolor. De la mano de Tino, el minino, y los traviesos ratoncillos los niños descubren que aprender es divertido. Contrarios, Números y Formas son otros títulos de esta colección.

   
 

De camino a la escuela
Anne Bouin, Sandrine y Alain Moreno.

Ediciones SM, 2006.

Este libro parte al encuentro de escolares de África, Asia, Europa, América del Norte y del Sur y Oceanía, donde el lector descubrirá otras formas de recreo, otras aulas, otras pizarras, otros libros y otros profesores. En un viaje alrededor del mundo, se pueden localizar en la sabana africana y en las laderas del Himalaya, en las calles de Calcuta y en las ciudades de Canadá, en las altiplanicies de los Andes y en las islas del Pacífico.

 
 

El libro de Nebal
Carmen del Bosque y Sara Ruano.

Editorial Everest, 2006.

En el reino del zar Iván había numerosos árboles frutales, algunos traídos del exótico oriente, otros de occidente: manzanos, perales, palmeras, guindos, ciruelos, castaños, naranjos... En el reino del zar Iván había hombres y mujeres de piel canela, de ojos como el azabache y de cabellos oscuros. Sí, en la corte del zar Iván había muchas cosas hermosas, pero faltaba la más importante, la alegría.

   
 

Érase dos veces el barón Lamberto
Gianni Rodari.
La Galera Editorial, 2007.
Anciano, muy anciano es el barón Lamberto y rico, muy rico, pero está enfermo. Padece exactamente veinticuatro enfermedades, y sólo Anselmo, el mayordomo, las sabe de memoria. Un buen día, el barón contrata a seis personas para que reciten su nombre continuamente, día y noche, sin parar. Desde entonces, todo empieza a cambiar ¡y de qué manera!.

   
 

El conde de Montecristo
Alejandro Dumas.
Grupo Anaya, 2007.
“El conde de Montecristo” es la fascinante historia de un hombre bondadoso, afable y honrado que, víctima de una tremenda cadena de traiciones e injusticias, ve cómo destruyen su vida. Sin embargo, su sed de venganza, su paciencia y su astucia cambiarán su trágico destino. Desde el primer capítulo, el lector se enganchará con esta clásica novela de aventuras. El título forma parte de la colección “Clásicos a medida”.

   
 

El amor es un cuento
Blanca Álvarez.
Ediciones SM, 2007.
Puede que los príncipes no sean azules y que la vida no sea de color de rosa, pero la protagonista de este relato se va a dar cuenta de que, aún cuando parece que no hay más colores que el gris, siempre merece la pena seguir adelante. Con ciertas dosis de humor y nostalgia, esta novela realista describe las andanzas de una chica para encontrar su lugar en el mundo.

   
 

El diagnóstico y otros relatos
Jostein Gaarder.
Ediciones Siruela, 2007.
En el precioso relato que da nombre al libro, el autor describe las reflexiones que se hace sobre la vida de una persona joven, que acaba de enterarse de que sufre una enfermedad mortal. Pero, por encima de lo trágico, está el genuino asombro del autor por el misterio de todos los aspectos de nuestra existencia, por este mundo que tenemos delante de nuestros ojos, sin que sepamos apreciar su misterio. Tampoco faltan en estos relatos el humor o la ciencia-ficción.

   
arriba