El MEC convoca licencias por estudios para profesores
Se concederán para realizar investigaciones o estudios universitarios de doce o cuatro meses durante el curso 2007-08

Madrid.
La subsecretaría del Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado nueve licencias por estudios para el próximo curso 2007-08, a las que podrán optar los maestros y los profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas  Oficiales  de  Idiomas,

Foto: Rafael Martínez

de Música y Artesa Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño, maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, e inspectores. En cualquier caso, serán funcionarios docentes del ámbito de gestión ministerial.
Dichas licencias podrán coincidir con el citado curso, desde el 1 de septiembre de 2007 al 31 de agosto de 2008; o disfrutarse durante doce meses seguidos sin sobrepasar nunca el 31 de diciembre de 2008, cuando el período de duración de los estudios para la que se solicita no coincida con el curso académico, y “siempre que las necesidades del servicio lo permitan”. También podrán concederse licencias por un cuatrimestre.
Los aspirantes deberán estar en activo ininterrumpidamente desde comienzos del curso 2003-04 hasta la finalización del 2006-07, y estar prestado servicios continuamente durante el presente ejercicio en centros públicos o servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica o en servicios de Inspección, cuya gestión directa corresponda al MEC. Además, tendrán ocho años de antigüedad como mínimo como funcionarios de carrera en alguno de los cuerpos antes citados, debiendo corresponder tres de ellos, al menos, al cuerpo cuyas funciones se desempeñen en el curso actual. No deberán haber disfrutado otra licencia anual en los ocho últimos cursos, o cuatrimestral en los cuatro últimos.

Requisitos académicos

Las licencias se solicitarán para realizar trabajos de investigación o estudios de carácter académico, relacionados con el puesto de trabajo. Se valorarán prioritariamente” los proyectos “que justifiquen las necesidades de actualización del centro educativo”. Para los estudios universitarios de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalentes, se requerirá cursar un mínimo  de cinco o dos asignaturas anuales, según se solicite la licencia por un período anual o cuatrimestral o, en su caso 50 o 20 créditos, respectivamente.
En programas de doctorado se precisará un mínimo de 20 créditos para las licencias anuales, y de 10 para las cuatrimestrales, mientras que en títulos propios de Universidad, Máster y otras actividades de formación distintas se necesitarán al menos 30 créditos para aspirar a licencias por un año. La concesión de las licencias se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida por los candidatos en la valoración de los estudios o investigaciones para los que se solicitan, según el baremo establecido en los anexos de esta resolución. También se tendrán en cuenta los servicios decentes, actividades de formación, publicaciones e investigaciones acreditados, así como la labor profesional de los aspirantes. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días contados a partir del 25 de abril, la fecha siguiente a la publicación de esta convocatoria en el “BOE” (24-IV-07)

 

arriba