Mi primer Cid
Ramón G. Domínguez.
Grupo Anaya, 2007.
Los niños a partir de cinco años pueden descubrir la historia del Cid Campeador, un valiente caballero, que estaba a las órdenes del Rey de Castilla. Este noble se vio obligado a abandonar su hogar, cuando le acusaron de algo que no había hecho. No obstante, continuó siendo fiel a su Rey y ganando batallas. Su único sueño era recuperar su honor, regresar a su tierra y estar con su familia.

   
 

Diario de hazañas de Lobito
Ian Whybrow.
Ediciones SM, 2007. 
Lobito es famoso por sus travesuras, que ya conocen los niños de todo el mundo. En esta entrega, pretende transformar el colegio, que heredó de su tío Feroz, en una estupenda academia de aventuras. Para ello, contrata al señor Trukoff, pero Lobito ni se imagina quién es en realidad este enigmático personaje.

 
 

No hay galletas para los duendes
Cornelia Funke.
Ediciones Siruela, 2007.
Este cuento es un bello canto a la amistad, en el que Cornelia Funke recrea nuevamente un inquietante y mágico mundo lleno de pequeños y misteriosos seres. Sus protagonistas, los duendes, pasan hambre y se ven obligados a robar comida en una caravana del camping. Antes se alimentaban de las bayas y las setas del bosque, pero desde que los humanos las recogen, arrasan con todo.

   
 

Los reptiles
Ediciones SM, 2007.
Con Mundo Clic, los escolares de 8 a 13 años descubren el mundo con su ordenador. Esta edición, dedicada a los reptiles, incluye un CD con más de 15 horas de entretenimiento y aprendizaje, concursos, puzzles, juegos y otras actividades, además de un libro con fotografías, ilustraciones y la más completa información sobre estos animales que se encuentran entre los más antiguos del planeta.

   
 

Los amores lunáticos
Lorenzo Silva.
Grupo Anaya, 2007.
Si ya es malo enamorarse de una chica inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando Pablo, un chico del madrileño barrio de Carabanchel, se enamora de dos a la vez. Habrá quien piense que es imposible querer a dos mujeres a la vez, que el amor es exclusivo y que en el corazón no hay sitio para más de una amada... Pero, entre una y otra, Pablo aprenderá a saborear la dulzura y la dureza del amor. El, que pensaba que el romanticismo era solo cosa de mujeres...

   
 

La sorpresa de los números
Anna Cerasoli.
Maeva Ediciones, 2006.
¿Quién ha dicho que las mates son aburridas?. Este pequeño y sencillo manual sobre Matemáticas va dirigido a jóvenes lectores a partir de doce años, pero también a padres y profesores. Los protagonistas son Filo y su abuelo, un profesor de Matemáticas jubilado, que hablan sobre la aplicación de esta materia en la vida cotidiana, su relación con otras asignaturas y la importancia del pensamiento lógico en general.

   
 

Magallanes y Elcano:
travesía al fin del mundo

Gabriel Sánchez Sorondo.

Ediciones Nowtilus, 2006.

Esta es la historia de cómo Magallanes quiso demostrar la redondez de la Tierra, dando la vuelta al mundo y sufriendo por ello traiciones, hambrunas y enfermedades durante dos largos años. Con precisión y firmeza, el autor narra la epopeya única y emocionante de dos hombres que, a pesar de las tormentas en alta mar, las luchas contra indígenas, los motines y las epidemias protagonizaron la mayor aventura marítima de todos los tiempos. 

   
arriba