Premios a la compensación
de desigualdades
El MEC convoca también ayudas para actividades dirigidas a alumnos desfavorecidos

Madrid. R.C
Los centros que desarrollen acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en su alumnado podrán acceder a los premios estatales para el presente año 2007. La modalidad A se dirige a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria; a la B podrán presentarse los centros públicos que impartan ESO, secundaria postobligatoria o de Personas Adultas; y en la C tendrán cabida los centros privados concertados de enseñanza no universitaria. En cada una de las modalidades, se concederán un primer premio de 36.500 euros, un segundo de 24.250 euros y un tercero de 15.200 euros.
El Ministerio de Educación y Ciencia concederá subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de actividades de compensación educativa durante el curso 2007-08. Estas actuaciones pueden ser de inserción lingüística, instrumental o cultural que favorezcan la integración de estudiantes extranjeros y su inserción social; apoyo para alumnos que demanden atenciones compensadoras; orientación, asesoramiento y formación familiar; escolarización, seguimiento y control del absentismo escolar; actividades socioeducativas de educación no formal; orientación e inserción laboral; actividades de mediación para el acercamiento y participación de las familias en los centros; actividades extraescolares; y formación del profesorado y elaboración de materiales didácticos.
Los interesados en ambas convocatorias enviarán la solicitud al Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del MEC, Subdirección General de Centros, Programas e Inspección Educativa, calle Los Madrazo, nº 15-17, 28071 Madrid. El plazo de admisión será de cuarenta días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria (BOE, núm.65, de fecha 16 de marzo de 2007).

Entidades privadas

Asimismo, este Departamento convoca subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones de compensación educativa en Ceuta y Melilla. Prevención del absentismo escolar, refuerzo educativo y enriquecimiento a través de diferentes culturas son los temas de las actuaciones, que también pueden ir dirigidas a complementar la atención del alumnado que, por su estancia en centros de acogida, por largas convalecencias en hospitales o en el domicilio o por itinerancia familiar no puedan seguir una escolarización normalizada. Las solicitudes se presentarán en la Dirección Provincial correspondiente, en un plazo de cuarenta días naturales contados desde el siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 65).

 

arriba