Programa de recuperación de Pueblos Abandonados
Las ayudas van dirigidas a alumnos
de
distintos niveles educativos

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia convoca ayudas para participar durante el próximo verano en el programa de Recuperación y Utilización Edu-

Foto: Rafael Martínez

cativa de Pueblos Abandonados. Esta actividad se desarrolla en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). El presupuesto de esta convocatoria será de 73.372 euros, que cubrirá los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de las actividades.
Los alumnos que cursen 2º ciclo de ESO, Bachillerato, F.P., Garantía Social y Enseñanza Superior, menores de 25 años, podrán solicitar estas ayudas, así como los estudiantes de Enseñanza Secundaria o Superior, matriculados en centros de otros países de la UE.

Turnos

Los turnos se han establecido del 2 al 14 de julio, en Búbal, Granadilla y Umbralejo, y del 16 al 28 de julio, en Búbal. En tercer turno se ha fijado del 6 al 18 de agosto  y del 20 de agosto al 1 de septiembre en los tres pueblos. Mientras que los alumnos, mayores de 18 años, españoles o comunitarios, matriculados en Secundaria, ciclos formativos de Grado Superior o Enseñanza Superior, podrán asistir al turno del 16 al 28 julio en Granadilla y Umbralejo.
Los interesados remitirán la solicitud a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, calle Torrelaguna, nº 58, 28027 Madrid. El plazo de presentación finalizará el próximo día 4 de abril.
Con este programa educativo, se pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un medio urbano. Entre los campos de trabajo figuran la educación ambiental y el reconocimiento del papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de actuar para evitar su deterioro. Las actividades también abordan el ámbito de la salud y la recuperación arquitectónica y cultural.

 

arriba