Coco y Tula. Buenos modales con los niños
Patricia Geis y Sergio Folch.
Combel Editorial, 2006.

Con esta colección, Coco y Tula enseñan buenos modales a los niños en la mesa, en la calle y en sus relaciones con los mayores y con otros niños. De manera práctica, fácil y eficaz asimilarán unas correctas pautas de comportamiento. Cada libro incluye una tabla en la que pueden ir sumando puntos para conseguir su medalla de campeones.

   
 

Dibujos y Letras
Colección Garabatos. Texto Editores, 2006.
El cuaderno Dibujos y Letras incluye actividades variadas y divertidas, que permiten a los escolares de 3 a 5 años reforzar el aprendizaje del trazado de las letras. Es conveniente que el niño cuente con el apoyo de un adulto, que le pueda ayudar, pero sólo cuando sea necesario. Formas y Colores, Los Números y Los Animales son otros títulos de la colección Garabatos, especialmente diseñada para niños de segundo ciclo de Educación Infantil.

 
 

El secreto de la O
Miguel Ángel Pacheco y Javier Serrano.
Ediciones SM, 2006.

Letras de Cuento es una colección ideada para que los prelectores y primeros lectores se familiaricen de manera lúdica con las letras. A través de la lectura de divertidas historias –cada una protagonizada por una letra-, el niño descubre de forma muy visual diferentes maneras de representarlas. Cada libro contiene una letra troquelada, con la que el niño puede jugar y, con toda la colección, formar palabras.

   
 

Cactus del desierto
Roberto Aliaga. Ediciones Siruela, 2007.
En mitad del desierto, junto a una palmera y un semáforo en rojo, vivía Cactus. A su alrededor sólo había arena, mucha arena”. Así comienza esta historia de un cactus al que había dejado de gustarle vivir en el desierto y que decidió partir en busca de un hogar, lejos del calor y de la arena. En su camino conocerá a una serie de personajes, todos diferentes en apariencia, pero a causa de la soledad se ven afectados por las mismas carencias y persiguen un mismo sueño.

   
 

Omar y la ciudad escondida
Mercedes Neuschäfer-Carlón.
Ediciones Palabra, 2006.

Omar no lo tiene fácil. Le preocupa su baja estatura, su madre y la nueva vida en el país al que han emigrado. Un día fue al bosque y descubrió un pasadizo secreto hacia una ciudad escondida, donde vivían unos personajes muy curiosos, que le enseñaron a enfrentarse a sus miedos. Con la lectura de esta novela, los niños a partir de 10 años aprenderán a afrontar los complejos con valentía, ya que lo importante es el tipo de persona que seamos.

   
 

La camiseta de Oscar
César Fernández García. Editorial Bambú, 2006.
Claudia admira a Oscar, el mejor jugador de fútbol, viste como él, sueña con él y hasta come los yogures que él anuncia. Un día encuentra una pista, que le puede conducir a desbaratar los planes de unos delincuentes, y decide resolver ese caso para hacerse famosa y, así, conocer a Oscar. Esta experiencia le ofrecerá la oportunidad de reflexionar sobre qué es lo realmente importante en los demás y en sí mismos.

   
 

El chico rumano
Javier Alfaya. Grupo Anaya, 2006.
Un chico inmigrante, que se busca la vida vendiendo periódicos, se topa en varias ocasiones con un hombre que sale a pasear con sus perros. Una noche, el niño aparece en un portal, consumido por la fiebre, y el hombre decide hacerse cargo de él. El relato se va complicando a medida que se descubre que el chico había estado en manos de una banda de delincuentes, que se dedica a distintas actividades criminales, entre ellas la pedofilia y el tráfico de órganos.

   
arriba