Convocado el premio a la Acción Magistral 2007
Es una iniciativa de la Fundación de
Ayuda contra la Drogadicción,  la Comisión Española de UNESCO y el BBVA

Madrid.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para  la Educación, la Ciencia

Foto: Rafael Martínez

y la Cultura) y BBVA han convocado una nueva edición, la tercera, del Premio a la Acción Magistral, al que se podrán presentar candidaturas hasta el 2 de mayo.
En este certamen 2007 pueden participar el profesor o profesores que estén desarrollando durante el presente curso 2006-07 un proyecto o experiencia educativa en Educación Infantil o Primaria dentro del ámbito del desarrollo de la personalidad de los alumnos.
Se premiarán aquellas candidaturas que presenten proyectos encaminados a la promoción de valores sociales, como tolerancia, solidaridad, respeto, justicia o igualdad, que favorezcan el desarrollo de actitudes y comportamientos favorables a la salud y al cuidado personal, que faciliten la colaboración entre la familia y la escuela; asimismo, que tengan una dimensión comunitaria y acrediten su eficacia en la prevención de comportamientos de riesgo social (problemas de consumo de drogas, violencia en sus diferentes ámbitos, racismo y xenofobia...).
El premio tiene una dotación económica de 9.000 euros para el profesor o profesores autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo en que se desarrolla la experiencia premiada, importes son aportados por el BBVA.
A la convocatoria del pasado año, que contó con la colaboración de las Consejerías de Educación de todas las Comunidades Autónomas, se presentaron 72 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España. El premio fue otorgado al proyecto “Viaje alrededor de los libros” presentado por los profesores Antonio Tejero Aparicio y Mª José Oviedo Macías, del colegio público Miralvalle de Plasencia, Cáceres. “Viaje alrededor de los libros” se trata de un proyecto educativo dirigido a alumnos de 3 a 12 años (infantil y primaria) destinado a promover la interculturalidad a través de la lectura para ahondar en el conocimiento, respeto y valoración de pueblos y culturas en apariencia lejanos, pero que viven ya entre nosotros y forman parte de nuestra vida.

Información

El texto íntegro de las bases de la convocatoria 2007, así como el formulario de inscripción, está disponible en la web http://premio.fad.es y a través de www.fad.es. Desde estos espacios en Internet se irá facilitando de forma periódica información sobre el desarrollo de la convocatoria y se facilitarán informaciones y recursos de utilidad para los potenciales candidatos y para todas las personas interesadas en la materia. También se ha creado una Oficina del Premio a la Acción Magistral con el fin de atender las consultas y resolver las posibles dudas sobre la convocatoria de las personas interesadas. Esta Oficina es accesible a través del correo electrónico premioam@fad.es y del teléfono  902 105 170.

 

arriba