Mercedes Cabrera y Ernest
Maragall abordan la LOE
La ministra y el conseller catalán coinciden en los retos del sistema educativo

Madrid.
Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, y Ernest Maragall, consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, han mantenido un encuentro para abordar el desarrollo normativo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y del requerimiento  de  in-

Mercedes Cabrera y Ernest Maragall durante su reunión en el MEC.
(Foto: Rafael Martínez)

competencia presentado por el gobierno catalán, a propósito del decreto de enseñanzas mínimas de Primaria.
En el transcurso de la reunión, la ministra y el consejero constataron que existen las bases, las condiciones y la voluntad de ambas partes para alcanzar acuerdos. Así como, se comprometen a mantener el diálogo sobre estas cuestiones en las próximas semanas.
De igual modo, confirman su sintonía en cuanto a los retos que debe afrontar el sistema educativo, además de la voluntad de impulsar la excelencia del actual sistema y de mejorar los indicadores para homologarlos a los objetivos europeos.

Equilibrio

Tras el encuentro, Ernest Maragall apuntó la necesidad de encontrar una solución aplicable al conjunto de la LOE y “garantizar que eso sea compatible y se respete lo que el Estatuto representa, como valor añadido de competencia efectivamente compartida con el Gobierno de Cataluña”. En declaraciones a la prensa manifestó que “hay que encontrar el punto de equilibrio, y creo que eso está a nuestro alcance”. “El modelo educativo catalán está perfectamente asegurado y continuará siendo así; en el decreto que el gobierno tiene que aprobar, eso quedará plasmado y definido”, afirmó.
El consejero señaló la coincidencia en el tiempo de la LOE con la aprobación del nuevo Estatuto de Cataluña, que ha planteado “un escenario nuevo” con “legitimidad” para plantear que “se respeten en profundidad” sus contenidos. En cualquier caso, aseguró que “nuestros derechos están bien representados y los ejerceremos hasta el final con todas las consecuencias”.

 

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