¿Quién conduce?
Leo Timmers.
La Galera Editorial, 2006.
El rinoceronte, la jirafa, el conejo, la gata y otros animales se ponen al volante de diferentes vehículos, como un tractor, un coche de bomberos, un todoterreno o un descapotable. Los más pequeños tendrán que averiguar ¿quién va a la cabeza?

   
 

El sombrero del mago
Tove Jansson.
Ediciones Siruela, 2006.
Tras despertarse del largo sueño invernal, el Mumintroll y sus amigos deciden hacer algo excepcional para celebrar el primer día de la primavera. Durante su excursión matutina hacen un descubrimiento insólito que acaba dándoles no pocas sorpresas y algún que otro susto. Para cambiar de aires, toda la familia emprende un viaje a una isla supuestamente desierta. Escritora e ilustradora finlandesa, Tove Jansson ha recibido numerosos premios, pero alcanzó la popularidad con esta serie sobre los mumin.

 
 

Edison, el mago de los inventos
Gorka Calzada.
El Rompecabezas, 2006.
De pequeño se reían de Edison porque tenía la cabeza grande como un melón. Normal, necesitaba un montón de espacio para que no se le perdieran todas las ideas geniales que se le ocurrían. La colección Sabelotodos presenta las aventuras y desventuras de este científico e incluye actividades dirigidas a niños de 9 a 12 años. Leonardo da Vinci, Galileo y Colón protagonizarán las siguientes entregas de esta serie.

   
 

Un esqueleto en el armario
Manuel L. Alonso.
Grupo Anaya, 2006.
En este libro existen referencias a los viajes y a la lectura, pero con la mirada de un niño. Para su autor, viajes y lecturas son necesarios, no ya para la formación de una persona, sino para poder sentir que se toma parte activa en la vida. Los personajes, como pasa en la realidad, tienen algún secreto y sufren el peso de la enfermedad y la pobreza, pero salen adelante gracias a su imaginación, al afecto y, sobre todo, a la lectura.

   
 

El laboratorio secreto
Lluís Prats y Enric Roig.
Editorial Bambú, 2006.
Los hermanos Robles descubren el laboratorio secreto del loco doctor Laffitte en los sótanos de un viejo caserón parisino. Entre los extraños inventos, figura una máquina infernal capaz de producir terroríficas alucinaciones. Pero, unos malvados roban este artefacto y pretenden utilizarla para enriquecerse. Los hermanos entran en acción para recuperarla con la ayuda de dos amigos y de los inventos de Laffitte. Aventura, intriga y humor se conjugan en esta novela, dirigida a chicos de 12 a 15 años.

   
 

Cuentos populares gitanos
Diane Tong.
Ediciones Siruela, 2006.
Los ochenta cuentos gitanos de esta recopilación constituyen una completa muestra de uno de los más preciados tesoros de la cultura romaní: la tradición del relato oral. Procedentes de más de treinta países, todos ellos aluden a ocupaciones habituales de los gitanos, como la herrería, la música, la artesanía, el chalaneo de caballos o la adivinación. Estas historias irónicas, conmovedoras, alegres o sombrías, aterradoras o románticas, ofrecen un completo mosaico de la imaginación gitana.

   
 

La misión de Sennar
Licia Troisi.
Kailas Editorial, 2006.
En este segundo episodio de las Crónicas del Mundo Emergido, la magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible. Las tropas de las Tierras Libres se encuentran al límite de sus fuerzas, y Sennar decide, como último recurso, buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundada por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si el Mundo Sumergido existe realmente, y ninguno de los que han ido a buscarlo ha regresado para contarlo.

   
arriba