El MEC entrega los Premios
Miguel Hernández
Están destinados a reconocer el esfuerzo en la educación de adultos y colectivos especiales

Madrid. M.G.
El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, ha presidido el acto de entrega de los Premios “Miguel Hernández”, destinados a reconocer la labor realizada por instituciones públicas o privadas que  se dedican  a  la  alfabetiza-

Los premiados y los responsables de Educación posan después de la entrega de galardones. (Foto: Rafael Martínez)

ción de las personas adultas y a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos.
En la presente edición, el primer premio, dotado con 36.500 euros, ha recaído en la Fundación ADUNARE, de Zaragoza, por el proyecto titulado “Formación con colectivos desfavorecidos: alfabetización, educación secundaria y animación sociocultural”.
El segundo premio, dotado con 24.250 euros, ha sido concedido a la Asociación “La libertad de las Pedroñeras”, de Cuenca, por el proyecto “Mujer rural, formación e integración laboral y personal”.
El tercer premio, dotado con 15.200 euros, ha sido para AFESAASTURIAS-FEAFES, de Langreo (Asturias), por el proyecto “Integración y seguimiento de formación”.
El jurado ha concedido también dos menciones honoríficas, la primera al Centro de Educación de Personas Adultas “Río Guadalupe” de Alcañiz (Teruel), y la segunda a la Fundación Secretariado Gitano, de Albacete.
Durante la entrega de los galardones Tiana destacó la calidad de los trabajos presentados, un total de 13 procedentes de toda España, y recordó que la educación de las personas adultas y socialmente desfavorecidas es un objetivo prioritario de su departamento. En el acto estuvieron también presentes el Director General de Educación, FP e Innovación Educativa, José Luis Pérez Iriarte, la subdirectora general de FP, Soledad Iglesias, y la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás. En su intervención, esta última recordó que “no es la economía sino la cultura la que puede cambiar a los pueblos haciendo mejores y más felices a sus ciudadanos”.

 

arriba