Premio Aula 2007 al mejor libro de educación y divulgación educativa
A la convocatoria, desglosada en dos categorías, pueden concurrir obras editadas en el presente año
El comité organizador de Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, convoca la XV edición del Premio Aula al mejor libro de educación y divulgación educativa, al que podrán concurrir, en dos categorías, obras editadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2006.
El premio Aula al mejor libro educativo publicado en 2006 será entregado en la próxima edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebrará en el IFEMA de Madrid. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid.
El premio Aula 2007 al mejor libro de educación y divulgación educativa, que se incluye en el ámbito de las actividades desarrolladas por Aula y cuenta con la financiación de la Obra Social Caja Madrid, se concede a la mejor obra sobre educación y divulgación educativa editado entre los días 1 de enero y 30 de noviembre de 2006, y contempla dos categorías o modalidades de publicaciones: obras teóricas y de investigación educativa, y obras sobre práctica educativa o de divulgación científica que puedan despertar y fomentar el interés en los jóvenes.
Los libros que concurran a este premio en el ámbito de la primera de las categorías citadas deben estar dedicados a contenidos que desarrollen aspectos pertinentes al campo de Ciencias de la Educación y presenten fundamentos teóricos o informes de investigaciones.
A la segunda de las categorías podrán presentarse las obras dedicadas al desarrollo de la práctica educativa, experiencias en el aula y fomento de la lectura, etc., así como obras dedicadas a ciencias de la naturaleza (física, biología, etc.) cuya orientación sea eminentemente divulgativa, ofreciendo una visión didáctica y pedagógica de las bases de estas ciencias, con la finalidad de despertar el interés de los jóvenes por las mismas.
Al premio de la edición Aula 2007 podrán concurrir, en una o en ambas categorías, todos los libros de edición española y de autores españoles y extranjeros con residencia en España.
Los autores que deseen concursar en esta XV edición del Premio Aula al mejor libro educativo deberán enviar dos ejemplares al Gabinete Técnico de la Secretaría General de Educación (Calle Alcalá, 34, Madrid 28014) antes de las 19 horas del día 30 de diciembre de 2006.
El premio cuenta con una dotación de 6.000 euros para el autor o autores, e incluye un diploma honorífico para el editor.
Asimismo, se podrán otorgar, de acuerdo con las bases de la convocatorias, tres menciones de honor a otros tantos libros en cada una de las categorías del premio.

Criterios de valoración

A la hora de valorar los libros presentados, el Jurado tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: originalidad y oportunidad para informar o incidir en la práctica educativa; carácter innovador de los procesos de enseñanza y aprendizaje que propician; claridad, corrección y rigor en los planteamientos; facilidad de utilización para su aprovechamiento didáctico; adecuación para conocer y atender mejor al alumnado con necesidades educativas especiales; obras que por su valor divulgativo puedan suscitar el interés del alumnado por las ciencias a las que se refieran; tratamiento ajustado e innovador de los temas sobre educación en valores, y libros que favorézcanlos aprendizajes significativos y relevantes, las estrategias de trabajo cooperativo y colectivo, la búsqueda de información y la resolución de problemas.
Los premios Aula 2007 en ambas categorías se entregarán en un acto público durante la celebración de la próxima edición de Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.

 

arriba