Curso para jóvenes pajes reales
La Galera, 2006.
Ahora que se acercan las Navidades los más pequeños deben de seguir una serie de lecciones sobre quienes son los Reyes Magos, las cartas reales, el transporte real, el amacen donde se guardan los jueguetes y regalos, los métodos para entrar en las casas sin ser vistos o los preparativos para la noche mágica. Con textos de Nuria Pradas e ilustraciones de Miriam Bauer.

   
 

La ratita presumida, El ruiseñor,
Los tres cerditos y La lechera

Combel Editorial, 2006.
Los pequeños lectores, a partir de 3 años, podrán disfrutar de este recopilatorio, que incluye cuatro clásicos de la literatura infantil y un CD, que reproduce fielmente los textos de la colección “Caballo alado clásico” de forma dramatizada y con efectos sonoros.

 
 

El hombre de la luna
Simon Bartram.
La Galera, 2006.
Bob tiene un trabajo muy especial, mantener la luna limpia y ordenada, pues, a menudo, los astronautas tiran latas y otras cosas. El sabe todo lo que se puede saber de la luna y ofrece a los turistas una visita guiada. No obstante, es muy inocente y hay una cosa que desconoce: ¡los extraterrestres!.

   
 

Aventuras maravillosas en el país
de las brujas

Aline de Pétigny y Ann De Bode.

Grupo Anaya, 2006.

La escoba de Sabrina no quiere volar... A Felicia le gustaría apuntarse al concurso de la bruja más hermosa de Occidente, pero, desgraciadamente, no tiene ni verrugas, ni pelos en la barbilla... El gato de Enriqueta o es negro, sino blanco, y eso no mola en el caso de una bruja... Como verás las brujitas que protagonizan este libro son muy peculiares.

   
 

Cómo ser un pirata
Cressida Cowell.
Ediciones SM, 2006.
Hipo Horrendo Abadejo III fue un héroe vikingo enérgico, valiente y, a pesar de todo, listo. En esta aventura, adaptada del noruego antiguo por Cressida Cowell, Hipo nos habla de sus comienzos, cuando todavía tenía mucho que aprender sobre luchas a espada, naufragios, “pirateos” y dragones homicidas.

   
 

Las pasiones de Emilie
Elisabeth Badinter y Jacqueline Duhême.

Nivola, 2006.

Emilie de Breteuil, marquesa de Châtelet, cantaba como un ángel e interpretaba como una actriz profesional, pero también soñaba con rivalizar en conocimientos con los sabios de su época. Tras introducirse en matemáticas modernas, física y astronomía, se convierte en la única mujer en Francia capaz de descifrar los secretos de la física de Isaac Newton. Mujer libre y apasionada, formó con Voltaire una de las parejas más famosas de todos los tiempos.

   
 

El Museo de las Aventuras:
el enigma de Vincent

Thomas Brezina.
Ediciones SM, 2006.
Este libro propone al lector entrar en el Museo de las Aventuras y descubrir el misterioso tesoro de las pinturas de Vincent van Gogh. Además, tendrá la oportunidad de conocer muchas anécdotas de su vida, observarle mientras pinta, visitar los lugares en que vivió y hasta leer algunas de sus cartas. Para rematar esta increíble aventura, el lector deberá resolver enigmas, desenmascarar al Fantasma de los Colores y descifrar un mapa para averiguar el escondite del tesoro de las pinturas.

   
 

El grito de las Tierras de Hielo
Stuart Hill.
Salamandra, 2006.
Tras la heroica muerta de su padre en el campo de batalla, la princesa Thirrin se convierte, a los 14 años, en soberana de las Tierras del Hielo, un pequeño reino que vive bajo la permanente amenaza de los pueblos vecinos. Así, la joven deberá demostrar que es capaz de plantar cara al invasor. Esta apasionante historia, además del valor, el deber y el sacrificio forjados en el campo de batalla, incluye buenas dosis de humor e intriga.

   
arriba