Un grupo de expertos estudiará como impulsar la televisión educativa
Su principal objetivo es la elaboración de un informe en el marco de los nuevos desarrollos tecnológicos y la era digital

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha creado un grupo de expertos cuyo objetivo es elaborar un informe que sirva para dar un impulso a la televisión educativa en el marco de los nuevos desarrollos tecnológicos y la era digital.
El grupo, que ha tenido su primera reunión constitutiva bajo la presidencia del secretario general de Educación, Alejandro Tiana, está integrado por cinco miembros del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación y Ciencia, y doce expertos entre los que figuran nombres como los catedráticos José Manuel Pérez Tornero, que actúa de director y coordinador, Lorenzo Vilches, Joan Ferrés o Pablo del Río.
El grupo de expertos elaborará un informe sobre el modelo de televisión educativa que debe tener España, la relación que esta televisión debe tener con el conjunto del sistema educativo y cultural del país, y el modo en que debe conseguirse su desarrollo.

Sociedad del conocimiento

El objetivo es conseguir un modelo de televisión educativa que responda tanto a los retos de la sociedad del conocimiento como a los desarrollos tecnológicos.
El informe tendrá un horizonte temporal de nueve años, y estará pensado en el marco de Europa, Iberoamérica, el Mediterráneo y otras zonas de interés. El horizonte tecnológico irá más allá de la emisión de contenidos televisivos y remitirá a cualquier sistema de producción, edición y difusión de televisión y servicios interactivos conexos.
La televisión educativa en España data de los años 60. con los primeros espacios regulares educativos en RTVE. Desde 1992 el MEC y RTVE emiten el programa de televisión educativa “La aventura del saber”.

 

arriba