La verdadera historia de Pinocho
Joan de Déu Prats y Marta Bru.

ICG Marge, 2006.

Esta nueva lectura del cuento popular de Pinocho corre a cargo de Joan de Déu Prats, que ha publicado una cincuentena de cuentos y novelas para niños y jóvenes. Las ilustraciones corresponden a Marta Brú, quien reconoce que para su trabajo utiliza mil técnicas distintas, porque en la variedad encuentra el buen gusto.

 
 

Hoy toca pescado
Trinitat Gilbert y Mariona Cavassa.

La Galera Editorial 2006.

El pescado no es precisamente el alimento preferido por los niños que, en numerosas ocasiones, lo rechazan sin ni siquiera haberlo probado. Con este libro se trata de convencer a los más pequeños de que puede ser delicioso.
Por ejemplo, tiene una cosa en común con el chocolate y la carne: lo hay de muchos tipos y se puede cocinar de muchas maneras.

   
 

Mozart, el niño genio
Carlos Villanes e Isabel Córdova.

Ediciones SM, 2006.

A los tres años, Mozart compuso sus primeras obras; a los cinco, era capaz de tocar cualquier instrumento con los ojos vendados; a los 12, toda Europa estaba rendida a sus pies. Los niños a partir de nueve años descubrirán con este libro los primeros años y las primeras obras del extraordinario compositor. Según sus autores, nunca dejó de ser ni niño ni genio.

   
 

La llave del tiempo. La torre y la isla
Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Grupo Anaya, 2006.
Este es el primer volumen de una serie, que combina la magia de los relatos de fantasía con el apasionante mundo de la ciencia ficción. Agujeros de gusanos, espadas fantasmas, ciudades sumergidas, seres creados por ingeniería genética y una planeta infernal forman parte de una compleja trama, en la que los protagonistas emprenden un fascinante viaje a través del espacio y del tiempo, que los llevará a cambiar el destino de la Humanidad.

   
 

El portal del cuervo
Anthony Horowitz.
Ediciones Salamandra, 2006.
“¿Por qué no escribir algo como El Señor de los Anillos, pero ambientado aquí y ahora, en el mundo real?” fue la idea original de la que surgió esta serie. Su autor, uno de los escritores de literatura infantil más prolíficos y leídos de los últimos años, opina que puede ser más emocionante imaginar estas grandes batallas entre el bien y el mal, con toda su magia y misterio, en la misma calle donde vivimos.

   
 

Jaque mate
Jostein Gaarder.
Ediciones Siruela, 2006.
La fama internacional le llegó a este autor noruego con El mundo de Sofía (Siruela, 1994), que se convirtió en un auténtico best-seller. Al cumplirse sus veinte años como escritor, presenta este libro, Jaque mate, una colección de enigmas, aventuras y cuentos, donde se dan cita y se interrelacionan, como en un tablero de ajedrez, sus mejores textos. Como epílogo, incluye un ensayo nuevo: “¿Es la conciencia una casualidad cósmica?”.

   
 

La ciudad de los libros soñadores
Walter Moers.
Maeva Ediciones, 2006.
El lector realizará un fascinante viaje hasta el mágico reino de la Literatura, donde la lectura se convierte en la última aventura y donde los libros no sólo entretienen, sino que pueden herir, envenenar y hasta matar. Una advertencia a los potenciales lectores: “sólo los más atrevidos, que estén dispuestos a correr semejantes riesgos, pueden seguir las aventuras del protagonista. A todos los demás les deseamos una vida larga y aburrida”.   

   
arriba