¿Se habrán vuelto locos?
Elena O’Callaghan y Africa Fanlo.
La Galera Editorial, 2006.

Un niño observa con perplejidad la hecatombe que reina en su casa. Desde hace tres meses suceden cosas muy extrañas y sus padres tienen un comportamiento completamente anormal. Se pasan el día corriendo de un lado a otro, atareadísimos y parece como si sus ocupaciones se hubieran multiplicado por mil. El único consuelo de este niño es su nueva hermanita, que llegó a su vida, casualmente, hace tres meses.

 
 

Kivitán
Sita Jucker.
Ediciones SM, 2006.
El pájaro Kivitán, escondido en un árbol, os está mirando y sus penetrantes ojos lo ven todo, hasta las cosas que se pierden y no aparecen. Con su ayuda, el lector a partir de 3 años tendrá que buscar los elementos ocultos en las páginas de este álbum ilustrado y así desarrollará la observación y la atención.

   
 

Quiero saber más: los inventos,
la Tierra y el espacio

Texto Editores, 2006.
De forma divertida y didáctica Quiero saber más ofrece las respuestas a las dudas que los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria tienen acerca del mundo que les rodea. Con un lenguaje sencillo, este volumen dedicado a los inventos, la Tierra y el espacio propone un ameno viaje, a través de los inventos más importantes de la Historia, de nuestro planeta y del Universo.

   
 

Lazarillo de Tormes
Anónimo.
Grupo Anaya, 2006.
Uno de los grandes enigmas del Lazarillo sigue siendo, tras más de cuatro siglos, el de su autoría. La primera edición de 1554 apareció sin el nombre del autor y desde entonces hasta hoy los investigadores lo han atribuido a diversos escritores, pero ninguno ha sido aceptado unánimemente. Es la historia de un pícaro, un muchacho humilde que servía a varios amos y que debía recurrir a todo su ingenio para sobrevivir.

   
 

La patrulla pesquera
Jack London.
ICG Marge, 2006.
En esta colección de relatos, publicados en 1905 en la revista The Youth’s Companion, encontramos la descripción de unos personajes singulares que entendían que, en la bahía de San Francisco y en aquella época, “todo era válido” y que la audacia y el valor eran los que determinaban las jerarquías. Estas historias nos invitan a reflexionar sobre la explotación y la conservación de los recursos naturales.

   
 

Poemas
Juan Ramón Jiménez.
Editorial Everest, 2006.
Recoger la trayectoria vital y estética de Juan Ramón Jiménez y ofrecer al joven lector textos de fácil comprensión y reconocida calidad y belleza son los objetivos de los autores de esta antología. Tanto la introducción a la vida y obra del poeta, como la ordenación textual combinan el rigor con la frescura de las propias exposiciones.

   
 

¡Apártate de Mississippi!
Cornelia Funke.
Ediciones Siruela, 2006.
Emma no puede dar crédito. Acaban de regalarle un caballo de verdad, la yegua del fallecido don Juan Sotobrante. Es un regalo tan fantástico que sólo puede provenir de su abuela Dolly, cuya casa es un auténtico albergue para animales. Pero el sobrino del difunto quiere recuperar a Mississippi cueste lo que cueste, a pesar de que fue él quien se la vendió a Dolly.

   
arriba