Ayudas para el segundo ciclo
de Educación Infantil
Están destinadas a alumnos de centros no subvencionados
y tendrán una cuantía máxima de 596 euros cada una

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado para el próximo curso 2006-07 ayudas de hasta 596 euros cada una, destinadas a alumnos de entre tres y cinco años de edad matriculados en centros de Educación Infantil no sostenidos con fondos públicos, “que estén debidamente autori- zados”. En el caso de los niños matriculados

en centros parcialmente sostenidos con fondos públicos, el importe de la ayuda no excederá del “coste real”. No se podrán percibir estas ayudas cuando la comunidad autónoma correspondiente tenga establecida la gratuidad en el curso para el que se solicite.
El “BOE” publicó el pasado 18 de agosto la orden del MEC donde se detallan las bases de esta convocatoria, por la que se han ampliado en un 7% los umbrales máximos de renta correspondientes a 2005 de las familias que quieran solicitar las ayudas, y se ha incrementado en un 3% la cuantía máxima de las mismas. Esos máximos serán de 7.993 euros para las familias de 1 miembro, de 13.020 para las de 2, de 17.099 para las de 3, de 20.282 para las de 4, de 23.016 para las de 5, de 25.656 para las de 6, de 28.152 para las de 7, y de 30.632 euros para las familias de 8 miembros. A partir del octavo se añadirán 2.459 euros por cada miembro computable.
La orden también detalla el procedimiento y las posibles deducciones para calcular la renta y el patrimonio familiar, así como los umbrales máximos de las mismas para poder acceder a estas ayudas. En cualquier caso, las solicitudes deberán formularse en el modelo de impreso oficial, que podrá adquirirse en los estancos y en la página web: www.mec.es . Dichas instancias se presentarán, hasta el 31 del próximo mes de octubre inclusive, en el centro donde el alumno solicitante quede matriculado para el curso 2006-07, o en los registros, oficinas de Correos, oficinas consulares de España, “y cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.

 

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 31 de octubre.
(Foto: Rafael Martínez)
arriba