Dita y Dito
Mónica Gutiérrez Serna.
Ediciones SM, 2006.
Dita y Dito es una colección dirigida a prelectores. Con estos simpáticos personajes, los niños vivirán como propias las primeras experiencias que viven estos dos hermanos gemelos: ir al médico o al colegio, usar el orinal... Cada experiencia está asociada a un día de la semana, así el niño, además de aprender los nombres de los días, se iniciará en referencias temporales. Breve y sencilla, la estructura de cada historia motivará y desarrollará el gusto por los libros y por aprender a leer.

 
 

San Jorge, el dragón y la princesa
Joseph Lorman y Lluïsot.
Marge Books, 2006.
El autor desarrolla una nueva lectura del relato popular de San Jorge y el dragón, donde nada ni nadie es lo que parece. La escenificación del combate de San Jorge con el monstruo legendario era el espectáculo que más público reunía de todo el parque temática Medievalia. Pero el protagonista absoluto era el dragón, uno de los pocos ejemplares que habían sobrevivido hasta nuestros días en un rincón remoto y encantado de Escocia. El horror que provocó al salir a escena, da paso a la lástima por la pobre bestia aplastada.

   
 

El cuerpo humano. Mi primer libro
Anita Ganeri.
Editorial Everest, 2005.
La colección Mi primer libro despertará la curiosidad de los pequeños lectores sobre temas diversos y de actualidad, con explicaciones sencillas y un montón de anécdotas que les sorprenderán. Inspira y expira, la verdad sobre el estornudo; ¿cómo nos movemos?, huesos y músculos en acción; ¿por qué mi sangre es roja y no azul como dicen en los cuentos?... las respuestas a estas y otras preguntas las encontrarán en este volumen, que les mostrará el funcionamiento el cuerpo por dentro y por fuera.

   
 

Las desventuras de Sophie
Valérie Dayre.
Ediciones SM, 2006.
Sophie no esperaba que su hijo le preguntara “¿puedes contarme algo que te haya hecho crecer?”. Para satisfacer su curiosidad, la protagonista deberá remontarse a unas vacaciones de Semana Santa que, siendo todavía niña y acompañada de su madre, pasó con su tía Cora y con sus primos cerca de la frontera con Italia. Fascinada por la magnífica casa y su familia, Sophie se negará a ver su crueldad, hasta que sea ella quien comience a sufrirla en carne propia.

   
 

La selva borracha
Gerald Durrell.
Alianza Editorial, 2006.
Este es el relato de un viaje que realizaron el naturalista inglés y su mujer, durante seis meses por América del Sur, con el objetivo de reunir una colección de los extraños animales y aves que habitan en esa parte del mundo, con destino a zoológicos y otras instituciones. Si profesionalmente esta aventura acabó en un relativo fracaso, fue ocasión suficiente para que en el transcurso del recorrido sucedieran los más accidentados e hilarantes episodios.

   
 

Una canción de Cabo Verde
Raimon Portell.
La Galera Editorial, 2006.
Cuando su amiga Tomé la invita a visitar Cabo Verde, Rita no se lo piensa dos veces. Quiere aprovechar el viaje para comprobar qué hay de cierto en un antiguo e inquietante relato familiar, que se pierde por aquellas islas del océano Atlántico. No obstante, cuando alguien hurga en el pasado puede encontrar de todo y más en una tierra que ha sufrido hambre y sed, ataques de piratas, tráfico de esclavos y otras calamidades.

   
 

La Celestina
Fernando de Rojas.
Grupo Anaya, 2006.
Hace más de 500 años, Fernando de Rojas escribió esta magistral obra, una sabia y trágica presentación de la naturaleza humana en toda su complejidad. El amor, el odio, la pasión ciega y el egoísmo mueven a todos sus personajes. Celestina pone en marcha una trama para que Calisto consiga a su amada Melibea. Los criados del enamorado se involucran en ella, engañados por las promesas de riqueza que les hace Celestina, cuya portentosa habilidad para embaucar enreda toda la historia.

   
arriba