Así es mi día
Thando McLaren y Olivia Villet.
La Galera Editorial, 2006.

Juan, Keiko, Alí y Bibi son cuatro amigos de España, Japón, Marruecos y Guyana, que descubrirán a los más pequeños cómo es un día cualquiera de sus vidas. Desde las casas donde viven, sus escuelas y las comidas en cada uno de los países, con este libro aprenderán las cosas que hacen igual y las diferentes.

 
 

La más divertida historia de Mozart niño
Victoria Bermejo y Miguel Gallardo.

La Galera Editorial, 2006.

De pequeño, Mozart ya era un genio de la música: tocaba de oído, componía canciones y recitaba de memoria. Con sólo 6 años ya era un buen intérprete de instrumentos de tecla y un buen violinista, pero en ocasiones también era un poco desastre. Este libro recoge numerosas anécdotas de su infancia.

   
 

Mi primer libro. Ciencias
Mick Manning y Brita Granström.

Editorial Everest.

¿Sabes cómo doblar la luz o por qué los charcos desaparecen rápidamente?. “Mi primer libro de Ciencias” está lleno de emocionantes experimentos que darán respuesta a estas preguntas. Además, proporciona trucos útiles en las tiras coloreadas de los laterales de cada página. Hacer nubes, hielo mágico, un volcán o un reloj de sol son algunas de las prácticas que podrán realizar los niños sin peligro alguno.

   
 

La Enciclopedia de los Descubrimientos
Claire Llewellyn. Ediciones SM, 2005.
El descubrimiento de los dinosaurios, la fiebre del oro, la tumba de Tutankamón o cómo se demostró que el diario de Hitler era falso son algunas de las incógnitas que despeja esta enciclopedia. Maravillas de la naturaleza, riquezas de la tierra, tesoros escondidos y falsificaciones y fraudes son los capítulos de este volumen de una colección, que ha publicado enciclopedias dedicadas al fútbol, los deportes, los hábitats, los animales, los transportes, los dinosaurios, los Juegos Olímpicos, Google y los inventos.

   
 

Matías y los imposibles
Santiago Roncagliolo. Ediciones Siruela, 2006.
Matías es feito, no juega al fútbol, es muy tímido y no tiene papás, además muere su abuelo y se queda más solo que la una. Pero los personajes del cuento, que siempre le contaba su abuelo, vienen en su ayuda y juntos vivirán las más disparatadas aventuras, escaparán de los más terribles peligros y, sobre todo, desafiarán la tenue frontera entre la realidad y la fantasía.

   
 

El Emperador Púrpura
Herbie Brennan.
Ediciones Salamandra, 2006.
Esta es la segunda parte de la trilogía iniciada con “El portal de los elfos”, que conjuga fantasía, mitología y ciencia para ofrecer un apasionante relato de aventuras trepidantes. El autor ha sido periodista y creativo publicitario antes de dedicarse a la literatura. Experto en Física Cuántica e investigación psíquica ha escrito numerosos libros para niños y adultos.

   
 

Todos los detectives se llaman Flanagan
Andreu Martín y Jaume Ribera.

Grupo Anaya, 2006.

Flanagan es un detective privado que no dispone de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen. La novela se enmarca en la nueva colección Espacio Flanagan con la que Anaya Infantil y Juvenil retoma tres títulos anteriores -No te laves las manos Flanagan, Flanagan de luxe y Todos los detectives se llaman Flanagan- y que pretende reunir todas las aventuras del joven detective Juan Anguera publicadas hasta ahora.

   
arriba