¡A vestirse!
Patricia Geis y Sergio Folch.

Combel Editorial, 2006.

Esta divertida colección motivará a los niños para que adquieran buenos hábitos de una manera práctica, fácil y eficaz. Con su lectura, los más pequeños dirán adiós al pañal y al chupete, pero también aprenderán a dormir, a ayudar, a comer o a limpiarse. Cada libro incluye una tabla semanal, en la que podemos asignar las tareas que tienen que llevar a cabo e ir sumando puntos para conseguir su medalla de campeones.

 
 

Henriette. Demasiados sueños
Dupuy-Berberian.
Alfaguara Juvenil, 2006.
A Henriette le gusta escribir y comer. En su diario íntimo refleja las anécdotas de cada día, sus sentimientos y sus sueños. Con su imaginación, transforma los hechos más rutinarios de su vida en acontecimientos memorables, como volar o convertirse en una escritora de éxito, perseguida por los medios de comunicación.

   
 

Mi primer libro. Teatro
Mick Manning y Brita Granström.

Editorial Everest, 2006.

Organiza un equipo para poner en marcha una obra, construye tu propio teatro de guiñol y sus títeres, conoce los primeros pasos para hacer una película, descubre el maquillaje adecuado y ensaya trucos teatrales son algunas de las propuestas que presenta este libro. Esta colección pretende despertar la curiosidad de los niños sobre temas actuales y diversos, con explicaciones fáciles y un montón de anécdotas.

   
 

El manuscrito cátaro
Marina Martori.
La Galera Editorial, 2006.
La autora advierte que esta novela es mera ficción, a pesar de que las fechas, los nombres, las leyendas, los lugares u otros datos sean reales, como los cátaros, cuyo violento final parece revivir a través de los siglos. Considerados herejes durante los siglos XIII y XIV, estos religiosos habían extendido por el sur de Francia una nueva doctrina, que llegó a inquietar a la omnipotente Iglesia Católica.

   
 

El segundo viaje de Teo
Catherine Clement. Ediciones Siruela, 2006.
Teo, el adolescente que se curó gracias al viaje iniciático que realizó por todas las religiones del mundo, en esta segunda entrega es un cooperante humanitario y un ecologista convencido. En compañía de su tía Marthe, viajará a los lugares más enfermos del planeta sin obtener respuestas, pero al final se encontrará con el más precioso de los dones y el más frágil: el amor.

   
 

Nihal de la Tierra del Viento
Licia Troisi. Kailas Editorial, 2006.
Esta es la primera novela de Licia Troisi y la primera de la saga de “Crónicas del mundo emergido”. El camino que emprende la protagonista para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos, desde combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército y cabalgar un dragón, hasta sus miedos interiores.

   
 

Ana y la Sibila
Antonio Sánchez-Escalonilla.
Editorial Bambú, 2006.

Ana y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma de viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos, condenada a envejecer durante mil años. Decidida a ayudarla, inicia un viaje a través del tiempo, en compañía de su amigo.

   
arriba