Toca, toca. Libro juego
Combel Editorial, 2006.

Rugoso, áspero y suave, en este libro los más pequeños probarán nuevas texturas y jugarán con ellas. Los niños adoran las sorpresas, les encanta levantar solapas y descubrir qué hay debajo, desde unas brillantes escamas a unas suaves plumas o una piel rugosa.

 
 

Curso para jóvenes hadas buenas
Nuria Pradas y Miriam Bauer.

La Galera Editorial, 2006.

El equipo de hada consta de una corona de flores rosas y blancas, el cinturón de cascabeles, una bolsita llena de “caramelos-flor” y la varita mágica, que conseguirás cuando finalices el curso. Además, el programa incluye las clases de hadas, su museo, los enemigos y peligros del bosque, los trucos de las hadas, dónde viven, sus caprichos y los instrumentos mágicos.

   
 

Pictogramas en la historia
de Cristóbal Colón

Carlos Reviejo.
Ediciones SM, 2006.
En esta colección de pictogramas, los dibujos sustituyen a algunas palabras y hacen la lectura más divertida. Este cuento narra la vida del descubridor del nuevo mundo, su enigmático origen y su inquietud por explorar otros mares. Una mala gestión le originó una sucesión de problemas y la justicia le condena, para terminar sus días triste y olvidado.

   
 

Bergil, el caballero perdido de Berlindon
J. Carreras Guixé.
Editorial Bambú, 2006.
Bergil, un joven huérfano de 18 años, dispuesto a todo para defender a su rey, conocerá a Berk durante su primera batalla, un guerrero que podría ser su padre y que le salvará la vida. Juntos lucharán en una emboscada preparada por el enemigo de su rey. Como recompensa, se incorporará a la orden de los caballeros de Ivië, a la que pertenecía su padre y que murió asesinado.

   
 

El libro bajado del cielo
Ahmad Vicenzo.
Ediciones Siruela, 2006.
La historia del Corán y el nacimiento del Islam escrita por uno de los mayores expertos italianos en cultura islámica. Con la fluidez de una novela occidental y los contenidos de la sabiduría oriental, este libro supone una aproximación a esta religión y a los valores universales que compartimos, además es imprescindible para combatir la desconfianza de nuestro tiempo.

   
 

La Esmeralda de Kazán
Eva Ibbotson.
Ediciones Salamandra, 2006.
Por azar, Annika comparte la vida de unos pintorescos personajes de la Viena imperial y se ve implicada en la enigmática historia de una joya legendaria. Recogida en una iglesia por la cocinera y la criada de unos excéntricos profesores, esta niña crece en la esplendorosa capital del imperio austrohúngaro, soñando con que algún día aparezca su madre.

   
 

Ping, una rana en busca
de una nueva charca

Stuart Avery Gold.
Ediciones Martínez Roca, 2006.
Avery Gold es zenpresario, escritor, rastreador del futuro, ideador y campeón de ideadores. En la actualidad asesora a empresarios y compañías, escribe y habla sobre estrategias de éxito para aumentar nuestro potencial tanto en el terreno personal como en el de los negocios. Ping es una fábula sencilla pero, al mismo tiempo, es la inspiración que muchos necesitamos para mejorar nuestra existencia.

   
arriba