Entregados los premios AULA 2006
al mejor libro de educación
Dos trabajos sobre cine y educación audiovisual obtienen el galardón
“ex aequo” en la modalidad de práctica educativa y experiencias

Madrid
El Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA 2006 entregó los Premios AULA al Mejor Libro de Educación, una de las principales novedades de esta edición de la feria. Con este certamen se pretende “estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento educativo y pedagógico español, así como la edición de obras sobre teoría y práctica educativas”.

Foto: Rafael Martínez

Así, en la modalidad de “Práctica educativa y experiencias en el aula” el primer premio, compartido “ex aequo” y dotado con 2.500 euros cada uno, se entregó a los libros “Matrix, filosofía y cine”, de Concepción Pérez García, y “Menús de educación visual y plástica. Siete propuestas para desarrollar en el aula”, de Marta Berrocal (coordinara), Javier Aragón, Jordi Caja, Merch Gaja, José M. González Ramos, Valentín Lozano, Montserrat Pascual, Carmen Pérez Rodríguez y Conxi Rosique.
En la modalidad “Teoría e investigación educativa”, el primer premio, dotado con 5.000 euros, recayó en el libro “Educación Infantil. Respuesta educativa a la diversidad”, de Gema Paniagua y Jesús Palacios. Asimismo, hubo menciones honoríficas en ambas modalidades para “Miradas a la educación que queremos”, de Joan Doménech y Joan Guerrero, y a “Internet y competencias  básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender”, de Carles Monereo (coordinador), Antoni Badía, Miquel Doménech, Anna Escofet, Marta Fuentes, José Luis Rodríguez Illera, Francisco Javier Tirado y Agnhs Vayreda.

Mención

También recibieron mención las obras “Niños hiperactivos (TDA-H). Causas, identificación. Tratamiento. Una guía para educadores”, de Bernardo Gargallo López; “Vivencias de Maestros y Maestras. Compartir desde la práctica educativa”, de F. Imbermón (coordinador), K. Angulo, C. García Morte, L.M. Cifuentes, M.L. Lorenzo, M. Massip, N. Otsoa, E. Paris, R. Picó, B. Ruiz Quintero y C. Uceda; “Perspectivas constructivistas. La intersección entre el significado, la interacción y el discurso”, de Rosario Cubero;, y “Territorios de la infancia. Diálogos entre arquitectura y pedagogía, de Isabel Cabanellas y Clara Eslava (coordinadoras), Walter Fornasa, Alfredo Hoyuelos, Raquel Polonio y Miguel Tejada.

 

arriba