El cocodrilo inteligente
Jack Tickle.
Combel Editorial, 2006.
Pirañas, búfalo africano, cocodrilo, flamencos, jabalí, rana, pelícano y camaleón, terrestres o acuáticos, los  protagonistas de este libro son simpáticos y divertidos. Los más pequeños conocerán a los animales que viven cerca del agua y si abren este libro sorpresa hasta los oirán.

 
 

¿Te gusta la lluvia?
Felicia Law.
Editorial Everest, 2005.
Bambú, Terciopelo y Pico se encuentran sentados en un tronco, observando todo lo que ocurre en la selva tropical. Estos tres amigos no entienden por qué todos los días llega una nube gris, llena de lluvia, y les empapa. Este libro va dirigido a los primeros lectores y sus ilustraciones les invitan a adentrarse en su mundo y mirar desde su perspectiva escuchando las conversaciones.

   
 

Mi hermana Aixa
Meri Torras.
La Galera, 2006.
Mi hermana Aixa es especial, ya que no salió de la barriga de mamá, sino que llegó en avión desde Africa. No es como las hermanas de mis amigos del colegio y, aunque le falta una pierna, ¡es un “crack” jugando al fútbol!. La Fundación PAX se encarga de gestionar el traslado de los niños víctimas de minas antipersona hacia Barcelona para su rehabilitación.

   
 

Dora, la hija del Sol
Carmen F. Villalba.
Grupo Anaya, 2005.
Dora, una niña mulata, y su abuelo viven realquilados en la casa de la Viuda sin Corazón, que los humilla y los espía con su loro Rigoletto. Además, Charli y su Mala Sombra le hacen la vida imposible y se meten con el color de su piel. Este cuento tiene un final feliz, porque Dora, con la ayuda de Liang, una cocinera china, conseguirá vencer las sombras que la atormentan.

   
 

Kafka y la muñeca viajera
Jordi Sierra i Fabra.
Ediciones Siruela, 2006.
Mientras Franz Kafka pasea por un parque de Berlín, se encuentra con una niña, que llora desconsolada, porque ha perdido su muñeca. Para calmarla, se inventa que la muñeca está de viaje y él, convertido en cartero de muñecas, le llevaría sus cartas al parque. Nunca más se supo de aquellas cartas, que constituyen uno de los más hermosos misterios de la narrativa del siglo XX.

   
 

Zigurat
Ricardo Gómez.
Ediciones SM, 2005.
La acción de esta novela transcurre en el siglo XVIII a. de C. en Babilonia que, con el paso del tiempo, conocemos como Irak. Hijo de un rey destronado, la vida del príncipe Namri cambia súbitamente y debe tomar muchas decisiones para sobrevivir. En los libros de la Colección Laberinto, los lectores eligen el destino de sus protagonistas.

   
 

La esfinge de los hielos
Jules Verne.
Grupo Anaya, 2005.
Esta novela surgió de la fascinación que sobre Verne ejerció “La narración de Arthur Gordon Pym” de Edgar Allan Poe y su misterioso final inacabado. Para concluir el relato, Verne se inventa al capitán Len Guy, que se ve inmerso en una sucesión de aventuras por un fantástico mar Antártico, donde descubre el helado secreto de la esfinge.

   
arriba