MEC e IFEMA renuevan el convenio de
colaboración para celebrar Aula 2006
La muestra tendrá lugar en Madrid del 8 al 12 de marzo
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Fernando Fernández-Tapias, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la celebración del Salón del Estudiante y la Oferta Educativa Aula 2006.
San Segundo y Fernández-Tapias
se estrechan la mano tras la firma
del convenio entre ambas entidades. (Foto: Rafael Martínez)

Madrid. MARGARITA GIRON
Esta nueva edición tendrá lugar un año más en el recinto ferial de IFEMA, del 8 al 12 de marzo, y contará con más de 200 expositores nacionales y con 30 centros educativos extranjeros. Bajo el lema “14 años comprometidos con la educación”, este Salón de la oferta educativa contempla también un programa de jornadas técnicas para analizar cuestiones relacionadas con las oportunidades de empleo, la Formación Profesional, las enseñanzas artísticas, los viveros de empresas, el nuevo diseño de los estudios de Grado en las universidades y planes específicos de mejora de los centros educativos, entre otras cuestiones.
Está previsto que sean más de 130.000 jóvenes los que visiten la Feria, en la que este año estarán presentes más de 50 universidades españolas. En este sentido, Fernández-Tapias señaló que la finalidad de la Feria es orientar y estimular “el deseo de conocimiento y formación” de los jóvenes con una oferta rigurosa de las opciones formativas.

Agenda de Lisboa

Por su parte, la ministra de Educación y Ciencia destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la consecución de los objetivos de la Agenda de Lisboa, entre los que destacan el de lograr que el 85% de los estudiantes acaben Bachillerato o Formación Profesional.
Durante la celebración de Aula 2006 también se han programado diversas actividades culturales como visitas a museos (Arqueológico, Reina Sofía, Prado, Sorolla), al Consejo Superior de Deportes, a Centros y Unidades del Ministerio de Defensa, y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Este último celebrará una Jornada de Puertas Abiertas para todas aquellas personas que quieran visitar sus dependencias.
Una de las novedades de esta edición es la convocatoria del Premio Aula, al mejor Libro de Educación editado en el año 2005, que tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento educativo y pedagógico español, así como la edición de obras sobre teoría y práctica educativas.
El galardón, patrocinado por la Obras Social Caja Madrid y al que podrán optar todos los autores españoles y extranjeros con residencia en nuestro país, contemplará dos categorías. Por un lado las obras teóricas y de investigación educativa y, por otro, las obras sobre práctica educativa y experiencias en el aula. El ganador de este certamen recibirá un premio dotado con 5.000 euros.

 

arriba