SM convoca el concurso
“Planeta Amigo”
Su objetivo es sensibilizar a los escolares en el respeto al medio ambiente

Madrid.
Ediciones SM convoca el concurso escolar “Cuida tu Planeta Amigo”, con motivo de la celebración, el próximo 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, y con objeto de implicar a los centros docentes españoles en el fomento de la sensibilización de los escolares en “la importancia del cuidado del planeta” y en “la construcción de una cultura de paz con ellas mismos y el entorno que los rodea”, según se precisa en las bases del certamen.
Este concurso se dirige a alumnos y profesores de tercer ciclo de Educación Primaria, y contempla distintas modalidades de participación, como la elaboración de carteles, la redacción de consejos o lemas para el cuidado del medio ambiente, o fotografías, “que permitan a los alumnos expresar sus sentimientos no sólo sobre el cuidado del medio ambiente sino también sobre la importancia de convivir en paz con el mundo que les rodea”.
Se concederá un primer premio, dotado con 500 euros, para el aula ganadora, así como la edición y fabricación del material ganador, que será incluido como uno más de los recursos didácticos del proyecto “Planeta Amigo”. Asimismo, se premiará a los 4 finalistas de cada una de las modalidades con un lote de libros sobre educación medioambiental.

Cultura de paz

Ediciones SM precisa en relación con esta iniciativa que “con nuestra propuesta queremos conseguir que los alumnos, además de conocer su entorno, colaboren activamente en la construcción de una cultura de paz; de esta forma llegaremos a sembrar en ellos una actitud de escucha, diálogo y respeto hacia ellos mismos y hacia el mundo que les rodea”.
Las obras, en cualquiera de los formatos o modalidades contemplados en la convocatoria, deberán remitirse a Ediciones SM antes del día 22 de mayo (Impresores, 15. Urbanización Prado del Espino. 28660 Boadilla del Monte (Madrid).
Los interesados pueden acceder a las bases del concurso y a información adicional sobre el mismo a través de las direcciones web: www.grupo-sm.com y www.planetaamigo.profes.net .

 

arriba