FERE-CECA edita una
Guía de Educación Especial
La publicación está dirigida a padres y profesionales e incluye información sobre centros específicos y de integración

Madrid.
La Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Centros Católicos (FERE-CECA) ha publicado una Guía de Educación Especial para centros específicos y de integración que sirva como herramienta informativa en este ámbito educativo.
En una nota informativa de esta organización, tras señalar que “FERE-CECA siempre ha prestado a  la Educación  Especial  una  atención

prioritaria”, se precisa que “la heterogeneidad de la oferta educativa para alumnos con necesidades especiales (centros específicos de Educación Especial, centros de Integración y centros especializados en determinadas discapacidades) lleva al desconocimiento de la disponibilidad en la atención de los alumnos y a la desorientación a la hora de su escolarización”.
A petición de los propios centros que atienden alumnos con necesidades especiales, el Equipo de Educación Especial e Integración de FERE-CECA ha elaborado una “Guía de Centros para alumnos con necesidades educativas especiales” que pretende ser una herramienta que recoja la información y los recursos de todos los centros de FERE-CECA que escolarizan alumnos con discapacidades, tanto en centros específicos como ordinarios que cuenten con un aula de educación especial y/o de integración.
Esta Guía contiene datos relativos a los centros: su titularidad, las discapacidades que puede atender, los niveles educativos que imparte para alumnos con necesidades educativas especiales, los recursos e instalaciones de que disponen, etc.
“Nuestra intención –precisa FERE-CECA en una nota informativa al respecto- es que esta Guía pueda ser consultada de forma sencilla por padres y profesionales implicados, de manera que, además de facilitar la elección de centro, sirva como herramienta de utilidad para toda la comunidad educativa. El Equipo de Educación Especial y de Integración de FERE-CECA, fiel al compromiso de la institución de cuidar con especial empeño a estos alumnos, trabaja para lograr su inclusión y lleva a cabo una reflexión permanente y un análisis de las actividades a realizar para alcanzar este objetivo. Nuestra aspiración final es ayudar a los centros y profesores que atienden a estos alumnos y proporcionarles pautas y herramientas de trabajo que faciliten su quehacer diario”.
Los interesados pueden recabar información adicional en la dirección:
http://www.ferececa.es/pedagogico/guiaespecial.htm .

 

arriba