Colores y mezclas
Pierre-Marie Valat.
Altea, 2005.
Despertar los sentidos de los más pequeños es el objetivo de “Mariposa”, una colección lúdica e interactiva. “Crezco”, “Las estaciones” y “¿Quién soy?” son los títulos publicados en esta serie, a la que se incorpora “Colores”. De fácil manipulación, los niños con un sólo movimiento verán aparecer los colores básicos y las mezclas que pueden conseguir combinándolos.

 
 

Hermana por sorpresa
Elisa Mantoni.
Editorial Everest, 2005.
Al protagonista de esta historia, su madre le promete que, en pocos meses, le va a dar un sorpresa tan grande que nunca más volverá a aburrirse. Cuando llega el día y descubre que su regalo es una hermanita, no le hace demasiada gracia. La recién llegada le parece ruidosa y maloliente, pero termina reconociendo que es más divertida que sus videojuegos.

   
 

Donde viven los lobos feroces
Lola Núñez y Rocío Antón.

Alfaguara Infantil, 2005.

Este título corresponde a la colección “Pictocuentos”, con los que los pre-lectores podrán iniciarse en la lectura poco a poco y sin ayuda de nadie, ya que muchas palabras son sustituidas por dibujos. En este relato, la abuela Candela tiene hechizados a los niños con una historia de  lobos feroces y un mago que lo arregla todo.

   
 

Los chicos de al lado
Pilar Mateos.
Grupo Anaya, 2005.
Vega de los Malhechores es una aldea entre montañas, que carga en su nombre con el asesinato de un cobrador de impuestos del Rey. Un día, la vida del pueblo se ve alterada por la llegada de un hombre que entabla amistad con Guzmán, un niño que posee la habilidad de tallar la madera. El forastero les dará noticia de los avances tecnológicos y científicos que pueden mejorar su vida.

   
 

El misterio de Quintopino
Xavier Fàbrega y Ramon Homs.

Grupo Anaya, 2005.

Un joven, que acaba de aprobar unas oposiciones de la Administración, protagoniza esta novela que conjuga misterio y humor. Su primer destino, como responsable de mantenimiento de una antena de comunicaciones, es un pequeño pueblo de los Pirineos, Quintopino del Monte. Hasta aquí, todo muy convencional, pero los vecinos le tratan con recelo y desconfianza e insisten en que se vaya. ¿Qué oscuros intereses esconden?.

   
 

Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain.
Grupo Anaya, 2005.
Todo un clásico de la literatura juvenil, esta novela narra la historia de Tom Sawyer que, para algunos, constituye una recreación de la niñez de su autor. A través de los ojos de los personajes, Twain presenta una doble realidad. Por una parte, el mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido; y, por otra, el mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles a los códigos de valor de un niño.

   
 

La llave
Marianne Curley. Ediciones Salamandra, 2005.
Tras cosechar un gran éxito con “Los elegidos” y “La oscuridad”, la trilogía sobre los Guardianes del Tiempo concluye con “La llave”. Ante la amenaza de la malvada Lathenia, nuestros héroes (con un traidor incorporado) emprenden un viaje al siniestro Inframundo, en busca de la llave perdida, que abre el cofre de las armas con las que derrotar al ejército de Marduke.

   
arriba