Premios a las Actuaciones
de Calidad en Educación
El MEC también premia los proyectos para la mejora
e innovación de bibliotecas escolares

Madrid.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho públicas sendas órdenes, recogidas en el “Boletín Oficial del Estado” de fecha 30 de diciembre de 2005, por las que se resuelven la concesión del Premio a las Actuaciones de Calidad en Educación correspondiente al curso escolar 2004/2005,  y el concurso nacional de proyectos de ideas para la mejora e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2005.
Los Premios a las Actuaciones de Calidad en Educación, con una dotación de 12.000 euros en cada modalidad, han sido concedidos a los centros siguientes: en la modalidad correspondiente a Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, al Centro Rural Agrupado «El Burgo Ranero» de El Burgo Ranero (León); en la modalidad correspondiente a Centros Públicos de Educación Secundaria, al Instituto de Educación Secundaria «Urritxe-Zornoza» de Amorebieta (Vizcaya), al Instituto de Educación Secundaria «Navarro Villoslada» de Pamplona (Navarra) y al Instituto Específico de Formación Profesional Superior «Ategorri-Tartanga» de Erandio (Vizcaya); y en la modalidad correspondiente a Centros Privados, al Colegio «Zabalburu», Sociedad Cooperativa de Bilbao (Vizcaya) y al Colegio «San Cernin» de Pamplona (Navarra).
Asimismo, categoría Premio a las Mejores Prácticas Educativas, dotado con 6.000 euros, en la modalidad correspondiente a centros Públicos de Educación Infantil y Primaria los galardonados han sido los centros: C.P. «Gil Cristiá y Arbós» de La Selva del Camp (Tarragona); C.P. «Conde de Vallellano» de Ampudia (Palencia); C.P. «Anacleto Orejón» de Astudillo (Palencia); C.P. «Caballero de la Rosa» de Logroño (La Rioja). Centro Rural Agrupado de Quilós (León), y C.P. «Martín Monreal» de Veguellina de Órbigo (León).
En la modalidad correspondiente a centros públicos de Educación Secundaria, han sido premiados los IES  «Juan del Enzina» de León,  «Tomás Mingot» de Logroño, «La Bureba» de Briviesca (Burgos), «Santa Catalina» de El Burgo de Osma (Soria), «Aliste» de Alcañices (Zamora) y «Fuentesnuevas» de Ponferrada (León).
En la modalidad correspondiente a centros privados los galardones fueron concedidos a los colegios «Jesús y María» de Valladolid,  «Santo Ángel» de Palencia,  y «Ángeles Custodios»de Santander (Cantabria)

Bibliotecas educativas

El concurso nacional de proyectos de ideas para la mejora e innovación de las bibliotecas de los centros escolares para el año 2005, el Jurado de selección ha resuelto conceder, en la modalidad correspondiente a los proyectos cuyo objeto sea la dinamización de las bibliotecas en Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, y con una dotación de 11.500 euros,los premios a los siguientes centros: CP Pablo Iglesias, de Soto de la Ribera (Asturias); CEIP Miguel Hernández, de Getafe (Madrid); CEIP Joaquín Costa, de Monzón (Huesca); CEIP Río Sella, de Arriondas (Asturias);
CEIP Cervantes, de Molina de Segura (Murcia); CEIP Concepción Arenal, de Barcelona; CEIP Los Campos I, de Corvera de Asturias (Asturias);  CPEE Alborada, de Zaragoza; CP José Calvo Sotelo, de Madrid; CEIP Stella Maris, de Cartagena (Murcia); CPEE Princesa Sofía, de Madrid; CEIP San Miguel, de Tamarite de Litera (Huesca); CPI Luis Díaz Moreno, de Baralla (Lugo); CPC Sierra de Francia, de La Alberca (Salamanca); Jarama, de San Fernando de Henares (Madrid); CEIP Piedra de Arte, de Villamayor de Armuña (Salamanca); CPEP Maestro Casanova, de Cangas del Narcea (Asturias) y Centro de Adultos Hortaleza, de Madrid.
En la modalidad correspondiente a la dinamización de las bibliotecas en Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas los premios, dotados asimismo con 11.500 euros, han correspondido a los IES “Sánchez Cantón”, de Pontevedra; “Andalán”, de Zaragoza; “Valles del Luna”, de Santa María del Páramo (León); “Eusebio Barreto Lorenzo”, de Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife); “Leopoldo Cano”, de Valladolid; “Cardenal Herrera Oria”, de Madrid; “Isaac Albéniz”, de Leganés (Madrid); “Infante Don Juan Manuel”, de Murcia: “Juan de Herrera”, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid); “Ramón J. Sender”, de Fraga (Huesca); “Marratxí”, de Marratxí (Illes Balears) y “Terra do Xallas”, de Santa Comba (A Coruña).

 

arriba