Un medio para la participación educativa
El Consejo Escolar del Estado publica una
revista digital en Internet

Madrid.
El Consejo Escolar del Estado ha sacado a la Red la revista digital Participación Educativa, un publicación dirigida a informar sobre las actividades del máximo órgano consultivo en materia de enseñanza y a profundizar en la reflexión sobre lo que significa hoy participar en la educación.
La revista digital quiere apoyar y difundir informaciones, experiencias y estudios que se realicen desde los distintos ámbitos de la educación y sus organizaciones sectoriales, desde los Consejos Escolares Autonómicos, los Consejos Locales, los Consejos de Centros, y desde las Universidades y centros de investigación. Uno de sus objetivos es contribuir a favorecer el conocimiento, el debate y la comunicación desde las distintas perspectivas sobre la educación en nuestro país, con la intención de que confluyan en consensos y acuerdos sobre los aspectos más básicos y esenciales, en pro de la educación.
Las secciones de la publicación se estructuran a partir de un tema monográfico. Este número 0 gira en torno aspectos como el debate “educación de calidad para todos y entre todos”, los acuerdos, desacuerdos y consensos sobre la LOE o la participación en el debate educativo a través de Internet. En la sección Experiencias educativas y entrevistas, los ex presidentes del Consejo Escolar del Estado analizan los contextos en los que abordaron las anteriores leyes educativas, en concreto la LOGSE, la LOPEG y la LOCE.

Estudios e información

En la sección de Estudios, el catedrático de Política de la Educación de la UNED, Manuel de Puelles, traza la crónica histórica del Consejo Escolar del Estado. Por su parte, Noticias de la Comunidad Educativa aborda los siguientes temas: la inauguración del curso escolar por los Reyes en Fuerteventura; las jornadas sobre el protagonismo del Profesorado celebradas recientemente en el CEE; el Plenario del CEE para el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo 2003-2004; la visita a la comarca de Cijara del proyecto Atlántida en Badajoz y el encuentro de presidentes de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado celebrado en Canarias.
La revista está disponible a través de la página web del Consejo Escolar del Estado http://www.mec.es/cesces/inicio.htm y estará abierta a las diferentes corrientes de colaboración para que cumplir con el cometido esencial de servir a la comunidad educativa.

 

arriba