¡Debajo de la cama!
David Wood y Richard Fowler.

La Galera Editorial, 2005.

Osito no deja dormir a su padre y le despierta a menudo para advertirle que hay un monstruo debajo de la cama, pero su padre no le hace ni caso y le manda a la cama una y otra vez, hasta que se harta... Los pequeños lectores se quedarán tan sorprendidos como los protagonistas con el desenlace de este cuento.

 
 

Cuentos de Paloma Lago
Paloma Lago.
Editorial Planeta, 2005.
“Este es un recopilatorio creado con la ilusión de quien ha podido conocer lo que son los maravillosos momentos que ofrece la lectura compartida y pensado para ayudar a que otros padres, niños y demás puedan también disfrutarlo”. Así se expresa la autora de estos seis cuentos, que reflejan hechos cercanos y cotidianos como hacer amigos, visitar al médico o el momento de acostarse. Las historias muestran las inquietudes de los niños ante estas situaciones y cómo los adultos pueden ayudarles a crecer. Temas como la timidez, la imaginación, el miedo, la comunicación con los padres aparecen desde la perspectiva del niño. Cada cuento va acompañado de una guía didáctica con propuestas y juegos para que padres e hijos trabajen cada situación y aprendan a superarla.

   
 

Cuéntame un montón de historias
Lewis Trondheim y José Parrondo.

Ediciones B, 2005.

Aventuras y suspense se conjugan en estas disparatadas historias de princesas y monstruos o sin princesa ni monstruos, pero con polillas, lombrices, babosas y cerditos en una vieja fábrica de queso Camembert. Tres mil japoneses disfrazados, un perro millonario y un ornitorrinco tallado en un palillo de dientes protagonizan la última historia, que oculta un secreto terrible, pero como no se sabe qué es, no asusta a nadie.

   
 

El brujo del viento
Paloma Sánchez.
Ediciones SM, 2005.
¿Puede un niño, a primera vista pequeño y poca cosa, transformar la vida de todos sus amigos?... Un indio llega desde el otro lado del mundo, de un país llamado Ecuador y, al principio, Rollo, Zampa, Camaleón, Trepa e Inés no se fijaron mucho en él. Cuando descubren que es un as del balón, que es nieto de un curandero y que tiene poderes, todo cambia. Finalmente, reconocen que el Indio les había enseñado las cosas interesantes que están alrededor y en las que nunca se habían fijado.

   
 

Las aventuras del joven Einstein
David Blanco Laserna.
Nivola, 2005.
Esta historia no empieza de cualquier manera: Albert, un chaval de 12 años, despierta en una ciudad fantasma, recibe un regalo muy especial, se pone morado de salchichas, hace un terrible descubrimiento, monta en una bici asombrosa y tendrá que enfrentarse al más despreciable de los villanos. Los chicos de 10 a 13 años disfrutarán con estas extraordinarias aventuras.

   
 

El oro del depredador
Philip Revé.
Espasa Calpe, 2005.
En un extraño mundo futuro, en que las ciudades son moles en movimiento que deben despedazarse unas a otras para sobrevivir, Tom y Hester sufren un desagradable incidente, que les obliga a buscar amparo en la ciudad-tracción de Anchorage, gobernada por la jovencísima Freya Rasmussen, orgullosa descendiente de una noble saga de reinas del hielo. Traición, celos y acción de alto voltaje son algunos de los elementos de este relato.

   
 

Viaje al centro de la Tierra
Jules Verne.
Grupo Anaya, 2005.
Paradójicamente, el hombre que hizo descubrir la geografía universal a miles de lectores no fue un viajero empedernido, sino un lector voraz dotado de una prodigiosa capacidad de trabajo y fabulación. Viaje al centro de la Tierra es, probablemente, una de las obras en las que Verne deja volar su imaginación con mayor libertad y construye una trama en la que su voluntad de estilo y su trabajo literario predominan sobre el trasfondo de divulgación científica. Esta cuidada edición de Anaya va acompañada de ilustraciones de Pere Ginard. Con motivo del centenario del genial autor francés, la editorial ha editado otros tres títulos en esta misma colección: Miguel Strogoff, La vuelta al mundo en ochenta días y Cinco semanas en globo.

   
arriba