500 plazas para profesores de español en EE.UU y Canadá
El programa está destinado a maestros y profesores de Secundaria

Madrid.
El Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de noviembre ha publicado una convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se establece las bases del proceso de selección para 500 plazas de profesores visitantes españoles en 27 estados de Estados Unidos y una provincia de Canadá, por un periodo mínimo de un año y máximo de tres.
El Programa de Profesores Visitantes es una iniciativa de cooperación internacional creada por el MEC al objeto  de  que  maestros  y  profesores de Educación

Secundaria españoles puedan ejercer la docencia en centros escolares estadounidenses y canadienses. Estos acuerdos se firmaron para mejorar la calidad de la enseñanza de la lengua y cultura españolas, la formación de los profesores que la imparten y el estrechamiento de los lazos culturales y educativos entre estos países y España.
La presente convocatoria establece las bases del proceso de selección de los profesores visitantes que se incorporarán al programa  en el curso escolar 2006-07. La solicitud deberá hacerse por Internet en www.sgci.mec.es/usa/profesores hasta el 16 de diciembre de 2005.
El MEC realizará una preselección de candidatos de acuerdo con los requisitos generales y méritos preferentes establecidos para cada estado y provincia en las bases de la convocatoria. Posteriormente, las entrevistas con los representantes de los distritos escolares tendrán lugar en Madrid entre los meses de marzo y mayo, según las demarcaciones territoriales que establece la convocatoria.

Formación específica

Todos los profesores seleccionados deberán desplazarse a EE.UU. o a Canadá al menos 15 días antes del comienzo del curso escolar, que suele tener lugar a finales de agosto, con el objeto de recibir la formación específica necesaria sobre su puesto de trabajo e instalarse en su nuevo destino, y percibirán un salario bruto de entre los 30.000 y los 70.000 dólares anuales, dependiendo de los estados y los distritos escolares, así como de los años de experiencia y la formación del profesor.
Para obtener más información, los interesados pueden utilizar la página web del Ministerio www.mec.es/educa/internacional/, el correo electrónico profesoresvisitantes.usa@mec.es o los teléfonos: 91. 506 56 39; 91. 506 55 89; o 91 506 55 87.

 

arriba