¿Hay algo más viejo
que una tortuga gigante?

Robert E. Wells.
Editorial Juventud, 2005.
Mientras que una tortuga gigante puede vivir hasta 150 años, alguna secuoya gigante ha alcanzado más de 3.000 años. No obstante, son jóvenes, si las comparamos con las pirámides de Egipto, construidas hace unos 4.500 años. De la mano de Robert E. Wells, realizarás un viaje sorprendente, que te descubrirá el verdadero significado de la palabra viejo.

 
 

El misterioso influjo de la barquillera
Fernando Alonso.
Grupo Anaya, 2005.
En su infancia, la afición preferido de Prudencio Pérez, más conocido como Sito, era escribir. Pero, cuando se hace mayor, termina trabajando de contable en una oficina. Hasta que decide convertirse en el señor Huvez, que vende barquillos y cuenta historias. Los niños, a partir de 10 años –sexto de Primaria-, pueden disfrutar con este cuento, que incluye un cuaderno con actividades e información complementaria, dentro de una colección con diversos títulos que esta editorial ha creado para los seis cursos del ciclo 6-12 años.

   
 

Plantas y flores
Lynn Huggins-Cooper.
Editorial Everest, 2005.
A partir de una historia sencilla, este libro estimula a los niños a descubrir la ciencia en su entorno familiar, en el jardín o en el parque. Su objetivo es incrementar los conocimientos y la comprensión del mundo, animándoles a examinar el mundo natural y sus procesos de cerca y desde una perspectiva más científica. Las plantas con flores, sus diferentes partes y cómo se forman y crecen las semillas es el tema de este libro, donde se formulan preguntas para provocar la curiosidad de los niños. El texto forma parte de la colección de Everest Ciencia de primera mano.

   
 

Curso para jóvenes detectives
Núria Pradas y Miriam Bauer.

La Galera Editorial, 2005.

Este curso para jóvenes detectives facilita toda la información necesaria para resolver el caso del robo del trofeo. Mientras en la primera lección describe el estilo del buen detective, en la segunda enumera los utensilios imprescindibles de un investigador. La tercera lección detalla las instrucciones para perseguir y espiar a los malhechores, la cuarta recoge las pistas que se deben analizar durante la investigación y el escenario del crimen. El programa también examina el interrogatorio de los sospechosos y los diferentes sistemas y trucos de comunicación.

   
 

Los gladiadores de Capua
Caroline Lawrence.
Ediciones Salamandra, 2005.
Los combates de gladiadores y las pavorosas fieras que hacían del circo romano uno de los espectáculos más sobrecogedores del mundo, convierten esta octava entrega en una de las más emocionantes de la serie Misterios Romanos. Como la historia transcurre en tiempos de la Antigua Roma, algunas palabras y nombres resultarán extraños para los jóvenes lectores, por lo que la autora incluye el “Rollo de Aristo”, al final del libro, donde se explica su significado. Esta colección combina las aventuras de detectives, con una amena descripción de la vida cotidiana en el Imperio.

   
 

El secreto del alquimista
John Ward.
Ediciones B, 2005.
Helen y Jake poseen una llave que abre el secreto más poderoso del mundo antiguo, pero un malvado brujo tratará de conseguir por todos los medios ese tesoro que, al parecer, otorga poderes ilimitados y la vida eterna. El Bien, el Amor y la Naturaleza prevalecen sobre la Maldad, el Odio y el Artificio, en esta apasionante aventura que conjuga magia, misterio y literatura, con un final apocalíptico.

   
 

Carta al Rey
Tonke Dragt.
Ediciones Siruela, 2005.
En plena Edad Media, un joven de 16 años va a ser nombrado caballero, pero las circunstancias le obligan a aplazar esta ceremonia. El destino le empuja a emprender una arriesgada misión, plagada de múltiples y peligrosas aventuras. En su día, esta novela fue elegida mejor libro infantil del año en Países Bajos y en 2004 su autora recibió el “Griffel der Griffels” (Premio de los Premios), que lo reconoce como el mejor libro infantil de los últimos 50 años.

   
arriba