Mis manos
Aliki.
Editorial Juventud, 2005.
Aplaudir, saludar, empujar, tirar, rascarse, escarbar o hacer cosquillas... ¿De cuántas maneras utilizas tus manos a diario?... Con este libro, los niños de 3 a 6 años descubren lo importante que son sus manos, a través de conceptos básicos que les ayudan a satisfacer su curiosidad y descifrar el mundo que les rodea.

 
 

Un caso para los tres amigos
Helme Heine.
Grupo Anaya, 2005.
Juan Ratón, Paco Gallo y Lucas Gorrino son tres amigos que están dispuestos a resolver los casos más increíbles. Seguirán la pista a ladrones de gallinas con malas intenciones, descubrirán a un pirómano diabólico, investigarán a los extraños hechos relacionados con vampiros de carne y hueso que suceden en La Cochambrosa... No hay misterio que ellos no puedan aclarar.

   
 

Bolboretas, mariposas
Xabier P. Docampo y Xosé Cobas.

Editorial Everest, 2005.

Durante un paseo, el protagonista, un niño de 12 años, se le ocurre inventar un juego, que llegaría a convertirse en una pasión. Se trata de cazar una mariposa y metérsela en la boca para, con las mejillas muy hinchadas, tenerla allí dentro mientras sientes su revoloteo. Tras percibir un ratito esta agradable sensación, abres la boca y sale volando.

   
 

Bubana, una visita inesperada
Carlos Peramo.
Alfaguara Infantil, 2005.
Una semana después de cumplir once años, Walter Pico conoce a Bubana, un misterioso goblin, y las cosas empiezan a complicarse para él y su familia. Bubana quiere dejar el mundo rígido y disciplinado del que se procede y, para conseguirlo, provocará que Walter viva una auténtica aventura llena de misterios, peligros y... mucho humor.

   
 

La visita del vampiro
César Fernández García.
Ediciones Siruela, 2005.
En plena noche de Halloween, un murciélago con un medallón colgado al cuello vuela alrededor de la casa de Pablo. Poco después, la familia recibe la visita de un extraño pariente que viene de un país lejano para quedarse a vivir con ellos unos días. Este personaje, un tanto inquietante, trae una insólita caja repleta de diminutos agujeros y lleva un medallón semejante al del murciélago. Pablo no tiene duda: su tío Ernesto es un vampiro.

   
 

Emily y el monstruo marino
Liz Kessler.
Ediciones B, 2005.
Emily, una pícara niña con cola de pez y corazón de oro, va acostumbrándose a ser una auténtica sirena, y mucho más desde que se trasladó con sus padres a una isla paradisíaca en el Triángulo de las Bermudas, donde los seres mágicos del mar viven en paz. Pero Emily lo echa todo a perder cuando despierta al legendario kraken, un monstruo marino que dormía en las profundidades desde hace cientos de años. Neptuno le comunica que sólo quien despertó al monstruo puede aplacar su ira y esta sirena novata parte a nado para enfrentarse al malvado kraken.

   
 

Palabra de nadie
Alfredo Gómez Cerdá.
Alfaguara, 2005.
Los primeros amores y algunas situaciones difíciles de una pandilla de adolescentes es el tema central de esta novela, que supone el debut como escritora de Nadie. Como protagonista ha elegido a su amiga Teresa, una chica  brillante atrapada en un físico que provoca el rechazo de los demás. Aparentemente es una gorda feliz, sin complejos, que se ríe hasta de su sombra, pero nunca las cosas son lo que parecen.

   
arriba